Wall Street Easy

MOODY’S REBAJA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE TESLA Y EL MERCADO CASTIGA A LA COMPAÑÍA

FRASE DEL DÍA

“Tesla tiene necesidades de efectivo que probablemente requerirán que realice una ampliación de capital a corto plazo superior a los 2.000 millones de dólares. Además, si la compañía mantiene su ritmo esperado de de expansión, es probable que necesite recaudar capital adicional durante la segunda mitad de 2019” – dijo Moody’s en un comunicado luego de rebajar la calificación crediticia de Tesla

MOODY’S REBAJA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE TESLA Y EL MERCADO CASTIGA A LA COMPAÑÍA

LA NOTICIA

El martes 27 de marzo, la agenda de creditica Moody’s rebajó la calificación crediticia de Tesla a B3 (es decir, a bono basura) con perspectiva negativa desde B2, lo cual afectó fuertemente tanto a las acciones como a los bonos de la compañía.

DAME CONTEXTO

Para la jornada del martes las acciones de Tesla cerraron con una pérdida de -8%, porcentaje que volvieron a registrar el miércoles 28, mientras que el bono de la compañía con vencimiento a 2025, que se lanzó al mercado en 2017 con un cupón de 5,3%, alcanzó su nivel más bajo hasta la fecha, ubicándose en $0,89.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?

Moody’s  citó un déficit de liquidez y un déficit significativo de la empresa en la tasa de producción de su sedán Modelo 3, el cual había sido financiado justamente con la emisión de bonos por un valor de $1,8 millardos. Todo esto al mismo tiempo en que salió la noticia de una investigación sobre el accidente fatal de uno de los vehículos de la compañía.

¿ALGO MÁS?

La agencia de puntuación de riesgo también advirtió que podría rebajar aún más la calificación de la compañía si Tesla se queda atrás en relación a los objetivos de producción actualizados para el Modelo 3.

POR ÚLTIMO

Moody’s mencionó que la empresa va a necesitar recaudar más de $2.000M de capital en el corto plazo para cubrir su fuerte pérdida de efectivo y $1.200M adicionales para los vencimientos de deuda convertible a principios de 2019.

PARA NO PERDER DE VISTA

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) se encuentra realizando una investigación por un accidente ocurrido en California hace 1 semana, en el que se encuentra involucrado uno de los vehículos de Tesla (un modelo X específicamente), y en donde el conductor del auto falleció. La investigación se basa en determinar si el accidente pudo deberse a un fallo en el sistema de control automático del vehículo. “No se sabe si el sistema de control automático estaba activo en el momento del choque” afirma la NTSB

EN FIN

Los operadores han apostado fuertemente en contra de los bonos de Tesla en medio de las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del fabricante de automóviles eléctricos para cumplir sus objetivos de producción, y este accidente presentado no ayuda mucho en la perspectiva de los inversionistas

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… la primera multa por exceso de velocidad ocurrió en 1899?

El 21 de mayo 1899 fue la fecha en donde un alemán de 26 años y de nombre Jacob German, se convirtió en la primera persona en recibir una multa por exceso de velocidad. El hombre en cuestión viajaba a 18 km/h cuando el límite permitido de aquella localidad era de tan sólo 13 km/h.

Según público The New York Times aquél día, German circulaba a 18 km/h por una vía limitada a 13 km/h en las rectas y 7 km/h en las curvas y un policía en cicileta que circulaba la zona se percató de dicho incidente y empezó a «perseguir velozmente» a German.

Para aquella época, el hombre fue tachado de imprudente al circular a lo que consideraban una velocidad muy alta. A pesar de que fue multado, no fue hasta el año 1904 cuando se produjo la primera multa por exceso de velocidad registrada en papel

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.