Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Moderna se dispara por prometedores resultados de vacuna contra el Covid-19

Moderna se dispara por prometedores resultados de vacuna contra el Covid-19

La prueba biotecnológica de Moderna en los primeros estadios en humanos para una vacuna produjo anticuerpos Covid-19 en los 45 participantes, lo que elevó las acciones de la compañía casi 20%.

Moderna se dispara por prometedores resultados de vacuna contra el Covid-19

LA NOTICIA

Ayer lunes, 18 de mayo, las acciones de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc. se alzaron casi 20%, luego que se dieran a conocer resultados positivos de su vacuna experimental contra el Covid-19.

RETROCEDE

A principios de este mes, Moderna anunció que estaba terminando los ensayos de fase 1 en humanos sobre su posible vacuna, y ahora seguirá avanzando para comenzar los ensayos de fase 2 que incluirán 600 participantes. 

DAME CONTEXTO

La compañía realizó una prueba biotecnológica en 45 hombres y mujeres no embarazadas de 18 a 55 años, lo que produjo anticuerpos Covid-19, generando así gran expectativa en la industria.

PONME AL DÍA

El ensayo de fase 1 tuvo lugar en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle. Cada participante recibió una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, con 15 personas en cada grupo de dosis. 

ENTONCES

Los participantes recibieron dos dosis de la vacuna potencial mediante inyección intramuscular en la parte superior del brazo aproximadamente con 28 días de diferencia.

EXPLÍCATE

Dos semanas después de la segunda dosis, los niveles de anticuerpos de unión en el grupo de 25 microgramos estaban en los niveles generalmente observados en personas que se recuperaron de la enfermedad.

QUÉ MÁS PASÓ?

La compañía informó que la vacuna también produjo anticuerpos neutralizantes contra Covid-19 en al menos ocho participantes. Los expertos han dicho que los anticuerpos neutralizantes parecen ser importantes para adquirir protección.

¿ALGO MÁS?

La compañía dijo que la vacuna era generalmente segura y bien tolerada. Hasta la fecha, los eventos adversos más notables se observaron en el grupo de 250 microgramos en el que tres participantes desarrollaron “síntomas sistémicos de grado 3” después de la segunda dosis.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La vacuna potencial de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm, que se produjo en un laboratorio. El ARNm es un código genético que le dice a las células qué construir, en este caso, un antígeno que puede inducir una respuesta inmune al virus.

PARA NO PERDER DE VISTA

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se están desarrollando más de 100 vacunas en todo el mundo, pero Moderna es la primera compañía en publicar datos sobre un ensayo en humanos que prueba una vacuna de Coronavirus. 

POR ÚLTIMO

Moderna dijo que espera comenzar una fase 3 de prueba en julio. Si se descubre que la vacuna es efectiva y segura de usar, todo indica que podría estar lista para el mercado a principios de 2021.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.