Wall Street Easy

MODELO 3 DE TESLA MANTIENE LA ACCIÓN EN ALZA

$TSLA ha subido 43% en 2017
El modelo 3 aumentará 5 veces más la producción
Morgan Stanley rebajó la calificacióna “mantener”

EN RESUMEN

  • TSLA ha subido 43% en 2017
  • El modelo 3 aumentará 5 veces más la producción
  • Morgan Stanley rebajó la calificacióna “mantener”

En lo que va de 2017, la acción de la más importante empresa de autos eléctricos, Tesla (TSLA), consiguió aumentar su cotización en 43%.

DAME MÁS CONTEXTO

El mercado lleva rato apoyando a Tesla, aunque en este momento la principal razón para que la acción continúe en alza es que se acerca en lanzamiento del modelo Tesla 3.

Las apuestas con este auto son muchas. La empresa espera que el modelo 3 lleve a Tesla a pasar de 100 mil unidades vendidas al año, a 500 mil unidades. Más producción, más ventas, más ganancias es igual a más inversionistas felices.

MODELO 3 DE TESLA MANTIENE LA ACCIÓN EN ALZA

TESLA ENTREGA MÁS Y MÁS VEHÍCULOS

MODELO 3 DE TESLA MANTIENE LA ACCIÓN EN ALZAAdemás, la acción también se ha impulsado por el plan de Tesla de revelar su modelo semieléctrico en septiembre, así como de ampliar la red de carga de 5.400 superchargers a aproximadamente 10 mil superchargers para finales de 2017.

ESPERA… NO TODO ES COLOR ROSA

Para sorpresa de muchos, la semana pasada Morgan Stanley rebajó la calificación de Tesla de comprar a mantener. ¿La razón? Están preocupados porque la compra de Solarcity se convierta en un error costoso, así como por la reciente competencia de Tesla.

Los inversionistas no esperaban que los fabricantes de automóviles antiguos empezarán a desarrollar tan rápidamente vehículos eléctricos y proyectos de movilidad inteligente, por lo que el analista Adam Jonas ve una competencia que amenaza a la compañía.

ALGO MÁS

TSLA se ha convertido en una acción histórica, por lo que su valor actual ($310,35) se justifica más por su potencial a futuro que por sus activos e ingresos, lo cual es normal en empresas tecnológicas como Tesla.

SUGERENCIA

El lanzamiento de su modelo 3 mantendrá a la acción de Tesla con un buen ritmo en los próximos meses, sin embargo, las declaración de Jonas en relación al nivel competitivo es algo que puede pesar sobre la empresa en los próximos años.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.