Wall Street Easy

Minoristas en rojo en la víspera del Viernes Negro

Minoristas en rojo en la víspera del Viernes Negro

Las acciones de las principales compañías minoristas en EEUU cerraron a la baja, tras conocerse los resultados negativos de los informes trimestrales.

Minoristas en rojo en la víspera del Viernes Negro

LA NOTICIA
Ayer martes, 20 de noviembre, las empresas minoristas de EEUU registraron su peor desempeño en la bolsa desde la crisis financiera, tras la presentación de una serie de informes de ganancias decepcionantes.

DAME CONTEXTO
La reacción negativa a los resultados de ganancias preocupa a los inversores, ya que se produce días antes del Viernes Negro y de la temporada crítica de compras navideñas, que muchos analistas han proyectado como relativamente fuerte.

¿ENTONCES?
El fondo de intercambio de SPDR S&P Retail ETF ($XRT) cayó -3,32% al cierre de mercado, con 83 de sus 95 componentes de capital perdiendo terreno.

EXPLÍCATE
El ETF minorista sufrió su octavo declive consecutivo, lo que sería la racha de pérdidas más larga desde su inicio en junio de 2006.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La venta masiva del sector contribuyó a la debilidad en el mercado bursátil, con el Dow Jones Industrial Average ($DJIA), cayendo -2,21% y el índice S&P 500 ($SPY), con una baja de -1,84%.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Walmart Inc. ($WMT) cayeron -2,5%, mientras que el declive más grande fue el de L Brands Inc. ($LB), cuyos títulos descendieron -17,7% después de que Bed & Body Works y otras marcas dijeron, el lunes por la noche, que reducirán los dividendos a la mitad, ya que buscan disminuir su deuda.

¿ALGO MÁS?
Otra minorista, Kohl’s ($KSS) cayó -9,2% pese a elevar su perspectiva de ganancias para todo el año, mientras que Target Corporation ($TGT) sufrió una de sus más pronunciadas caídas de los últimos años cuando sus acciones cerraron en -10,5%.

¿OTRA NOVEDAD?
La cadena de aparatos y dispositivos electrónicos Best Buy Co Inc. ($BBY) fue la gran excepción, al recuperarse a última hora después de haberse hundido más temprano en una tibia perspectiva para el trimestre de vacaciones, al igual que Foot Locker ($FL), que reportó números por encima de las estimaciones.

POR ÚLTIMO
Los débiles resultados de las minoristas han opacado la cercanía de los días festivos para los inversionistas, un panorama que podría ser el reflejo de una tasa de inflación en aumento, así como del mayor gasto que muchas de estas empresas están realizando en mejorar su segmento de ventas en línea.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.