Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Millonarias pérdidas en General Motors por huelga de trabajadores

Millonarias pérdidas en General Motors por huelga de trabajadores

Según un cálculo de Dan Levy, analista de Credit Suisse, la huelga puede significar para la compañía pérdidas diarias de aproximadamente $50M.

Millonarias pérdidas en General Motors por huelga de trabajadores

LA NOTICIA
El pasado domingo, 15 de septiembre, unos 48.000 miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) se declararon en huelga tras romperse las conversaciones contractuales con General Motors ($GM).

DAME CONTEXTO
Esta es la primera huelga del sindicato UAW contra GM en 12 años, en una lucha por empleos y beneficios que, de convertirse en un paro indefinido, podrían costarle caro al fabricante de automóviles. 

PONME AL DÍA
La huelga comenzó a la medianoche del domingo. Los miembros del sindicato abandonaron las fábricas y establecieron líneas de piquete en 33 plantas en todo el país, así como en 22 almacenes de piezas.

¿ENTONCES?
El vicepresidente de la UAW, Terry Dittes, dijo que la huelga fue el último recurso porque ambas partes están muy separadas en la negociación sobre un nuevo contrato de cuatro años, incluso en temas como la atención médica y los salarios justos.

EXPLÍCATE
La huelga se produce a pesar de que GM ha ofrecido una inversión de $7.000M en inversiones en ocho plantas de EEUU y más de 5.400 empleos adicionales, la mayoría de los cuales serían nuevas contrataciones

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La compañía también dijo que parte de las propuestas incluían soluciones para plantas de ensamblaje en Michigan y Ohio que estaban potencialmente programadas para el cierre, así como aumentos salariales y de suma global en cada año del acuerdo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pero los miembros del sindicato consideran que la propuesta de GM se quedó corta en áreas clave, incluida la atención médica, el uso de trabajadores temporales y el tiempo que les toma a los miembros con menos tiempo llegar a un salario de primer nivel.

ALGO MÁS
Mientras que GM da a conocer esta oferta para aumentar los salarios y beneficios, el liderazgo de la UAW se ha visto sacudido por un escándalo de corrupción y necesita mostrar su voluntad de llevar la lucha a un fabricante de automóviles que ha estado reduciendo su fuerza laboral.

OTRA NOVEDAD
Según Automotive News Data Center, para GM una huelga corta no sería catastrófica porque el fabricante de automóviles ha acumulado mucho inventario, particularmente de sus camiones y SUV más lucrativos. La compañía comenzó el mes con más de 820.000 vehículos, alrededor de 80 días de suministro.

PARA NO PERDER DE VISTA
GM ha sido atacado por el presidente Donald Trump por reducir su fuerza laboral y las plantas inactivas en los estados clave de campo de batalla electoral de Michigan y Ohio. El domingo, envió un tuit pidiendo al fabricante de automóviles y al sindicato que “hagan un trato”.

POR ÚLTIMO
Sin duda todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos y de los acuerdos que se logren. Según cálculos de Dan Levy, analista de Credit Suisse, la huelga puede significar para la compañía pérdidas diarias de aproximadamente $50M.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.