Wall Street Easy

Microsoft se adueña de la plataforma de software GitHub

Entendiendo la compra de GitHub por parte de Microsoft

El día de ayer, Microsoft ($MSFT) anunció la adquisición de la plataforma de desarrolladores de software GitHub, por un monto de $7.500M.

Microsoft se adueña de la plataforma de software GitHub

LA NOTICIA
El día de ayer, 4 de junio, Microsoft ($MSFT) anunció la adquisición de la plataforma de desarrolladores de software GitHub, por un monto de $7.500M; un acuerdo que empujó las acciones de la compañía al alza, con 0,87% de incremento al cierre de la jornada.

CUÉNTAME SOBRE GITHUB
GitHub
es considerada la mayor plataforma de software libre y, a su vez, una gran referencia en el desarrollo de aplicaciones y programas. En 2015 fue valorada en $2.000M. Hoy en día tiene más de 23 millones de usuarios individuales en 1,5 millones de organizaciones; y estaba en camino de reservar $200 millones en ingresos por suscripción, incluidos, al menos, $110 millones de compañías que usan su producto empresarial.  

ADQUISICIÓN CLAVE
Con esta compra, que será pagada en acciones de la compañía, Microsoft asume el desafío de centrar su atención especialmente en los desarrolladores; un objetivo que persigue desde hace bastante tiempo, y que resuena con la razón de ser de GitHub.  

¿POR QUÉ ES RELEVANTE? 
Recuperar el dominio de Windows en el mercado es otro de los objetivos de este acuerdo. Las herramientas de GitHub son clave para los desarrolladores de software, quienes lo utilizan para almacenar código, realizar un seguimiento de las actualizaciones y discutir los problemas.

¿ALGO MÁS?
Contar con GitHub no solo podría darle a Microsoft la fuerza necesaria que necesita para construir aplicaciones en sus diversas plataformas, incluida la nube Azure, sino también permitirle usar datos de la plataforma para mejorar sus productos de inteligencia artificial.

EN FIN
El acuerdo final de esta adquisición se realizará a finales de 2018 y las finanzas de GitHub serán reportadas bajo el segmento Intelligent Cloud de Microsoft. La compañía  no espera ganar dinero con el acuerdo hasta 2020 y se espera un impacto negativo mínimo en las ganancias.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.