Wall Street Easy

Microsoft, más valiosa que Amazon en Wall Street

Microsoft, más valiosa que Amazon en Wall Street

La famosa compañía de software destronó a Amazon del segundo lugar, al superar su capitalización en el mercado.

Microsoft, más valiosa que Amazon en Wall Street

LA NOTICIA
El pasado viernes, 26 de octubre, la gigante del comercio Amazon.com Inc ($AMZN) perdió el segundo lugar en el ranking de las empresas más valiosas del mercado, un puesto que ahora ocupa Microsoft Inc. ($MSFT).

DAME CONTEXTO
En febrero de este año la capitalización de Amazon superó a la de Microsoft, y en septiembre se convirtió brevemente en la segunda compañía de EEUU en superar el $1B, después de Apple ($AAPL).

¿ENTONCES?
Pero tras la presentación de los resultados trimestrales, la veterana del software alcanzó una capitalización de mercado de $821.050M, mientras que la de Amazon fue de $803.280M.

ES MÁS
El logro de Microsoft fue impulsado por un repunte de casi +6% en el precio de sus acciones el jueves luego de la publicación de su reporte de ganancias, mientras que la compañía de Jeff Bezos se desplomó -7,8% el viernes, el peor día para sus acciones desde el 24 de octubre de 2014.

¿ALGO MÁS?
La acción de Amazon ha bajado casi -20% desde un récord de $2.039,51 en septiembre, cuando igualó a Apple Inc., que hoy en día es la empresa más valiosa, con una capitalización de $1.050M.

OTRA NOVEDAD
Según datos de la compañía de servicios financieros, Refinitiv, las ventas de Amazon en el cuarto trimestre aumentarán hasta $72.500M, frente a $73.900M esperados por los analistas, el crecimiento trimestral más bajo desde inicios de 2016.

POR ÚLTIMO
El desempeño de las gigantes tecnológicas ha sido inferior a la del mercado en general en los últimos tres meses, lo que está alimentando la perspectiva de un posible cambio de ciclo en el mercado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.