Wall Street Easy

MGIC INVESTMENT CONTINUARÁ AL ALZA POR MÁS TIEMPO

La acción superó el máximo histórico de 52 semanas
Los buenos resultados de noviembre impulsaron la acción
La tendencia alcista de la acción continuará

EN RESUMEN

  • La acción superó el máximo histórico de 52 semanas
  • Los buenos resultados de noviembre impulsaron la acción
  • La tendencia alcista de la acción continuará

LA NOTICIA

El pasado jueves 8 de noviembre, la acción de la empresa aseguradora MGIC Investment Corp (MTG) superó su máximo histórico de 52 semanas ($9,79) tras revelar sus  estadísticas de negocios operativos del mes de noviembre.

ESPERA… RETROCEDE

A pesar del aumento de 24% en el precio de la acción en los últimos tres meses y de casi 60% en seis meses, MTG no recibió con buen pie el 2016. Al inicio del año la acción se precipitó 35% en un mes, al anunciar un aumento en la tarifa de los nuevos seguros 

La empresa quería un mayor rendimiento de capital, pero el mercado se asustó al creer que la venta de pólizas caería. Al final, MTG salió victorioso.MGIC INVESTMENT CONTINUARÁ AL ALZA POR MÁS TIEMPO

MGIC INVESTMENT CONTINUARÁ AL ALZA POR MÁS TIEMPO

¿CÓMO LE FUE EN NOVIEMBRE A $MTG?

Nada mal. El seguro vigente de la compañía creció 4,4% respecto al año anterior y se ubicó en $181,3 millones. Además, la morosidad de MGIC Investment Corp también disminuyó, por lo que la acción se impulsó a un nuevo máximo de 52 semanas de $10,45.

Con menos morosidad, menor desempleo y un aumento en el precio de las viviendas, MTG augura mayores ganancias para este trimestre.

ALGO MÁS

La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. también beneficia a la compañía. Las promesas del próximo inquilino de la Casa Blanca de disminuir las regulaciones y dar mayores facilidades al sector financiero beneficiaría aún más a MTG.

SUGERENCIA

Muchos inversionistas aprovechan para comprar una acción cuando llega a superar su máximo de 52 semanas, ya que la tendencia alcista suele continuar en una dirección favorable, y en el caso de MTG no hay razones para pensar lo contrario.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.