Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercados con ligera caída al comenzar reportes trimestrales

EN RESUMEN

  • El mercado inició la semana a la baja.
  • Volumen del mercado está siendo bastante bajo.
  • El sector finanzas ha sido uno de los más beneficiados en lo que va de temporada de ingresos.

BAJO VOLUMEN PRESENTE EN EL MERCADO

LA NOTICIA
El mercado cae en el marco de la ausencia de nuevas noticias sobre la guerra comercial con China, sumado a que sigue digiriendo los reportes trimestrales de las empresas y estamos pasando por unas semanas de muy bajo volumen.

DAME CONTEXTO
El volumen está siendo bastante bajo, pero al ver el Short Trading Arms, instrumento que nos permite ver a quien habría favorecido el volumen, vemos cómo las ventas eran la dirección elegida y aún no llegamos a niveles de capitulación.  

ENTONCES
Llegar a un nivel de capitulación es señal de que lo peor ya pasó, tal como vemos en el siguiente gráfico, que muestra evolución después del TRIN llegar al nivel de 2.

RETROCEDE
Vemos cómo la acumulación de días negativos ha hecho que la inercia de la bolsa se complique, de hecho, el índice de suma McClellan empieza a mostrar a más acciones cayendo, cambiando el panorama de la semana anterior.  

ALGO MÁS
Los osciladores de amplitud de la bolsa también nos muestran que hay algo de espacio para caer un poco más antes de entrar en sobrevendido. Con un comportamiento parecido a la semana pasada deberíamos lograr llegar a estos niveles a final de esta semana o inicio de la próxima.

QUE QUE
El termómetro del miedo, VIX, parece estar consolidándose al nivel actual, por lo que todavía podríamos ver algo de volatilidad en la semana, si tenemos mayor volumen.

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector finanzas ha sido uno de los más beneficiados en lo que va de temporada de ingresos y el Ratio Finanzas vs S&P500 acaba de tocar el techo de la tendencia bajista que lleva en lo que va de 2019. Veremos si vemos un “breakthrough” técnico que traiga más retornos al sector o evapore los que se llevan hasta el momento.

 

EN CONCRETO
El mercado ahora está atento a lo que reporten las empresas y debería haber más movimientos a medida que algunas de las compañías mas importantes de la bolsa presenten sus resultados esta semana.

CONCLUSIÓN: MERCADO SIGUE ATENTO A LOS REPORTES TRIMESTRALES

Con grandes empresas aún por reportar, el mercado debería experimentar un mayor volumen esta semana. El piso y techo técnico pasan a ser 2.950 y 3.015.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.