Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado entra en sus mejores meses

EN RESUMEN

  • Sigue faltando el catalizador fundamental que apoye el rally.
  • Pero no hay que preocuparse demasiado, pues empiezan los mejores meses de la bolsa.
  • Hay que estar atentos a las rotaciones de capital entre los sectores para sacar provecho.

IDENTIFICAR LAS ROTACIONES DE CAPITAL PARA ASÍ GANAR

LA NOTICIA
En la sesión de ayer lunes, el mercado subió, pero entregó parte de sus ganancias, a pesar de la buena noticia de la firma de un nuevo tratado de libre comercio ente EEUU, México y Canadá.

DAME CONTEXTO
En algún momento del día llegó a avanzar cerca de 1%, pero finalmente solo lo hizo 0,3%, al chocar con la resistencia formada alrededor del récord de la bolsa, marcado el 2901 de septiembre.

¿ENTONCES?
Sigue faltando el catalizador fundamental que apoye un rally duradero. La inercia del mercado mostrada por el Índice McClellan muestra que buena parte de las acciones sigue sin subir, a pesar de que algunos grandes nombres están haciéndolo.

MCCLELLAN

¿ALGO MÁS?
Por ahora, no es una situación que preocupe, dado que estamos entrando a los mejores meses en la bolsa. Hay que estar muy atentos a caídas de los grandes de Wall Street, porque podrían darnos oportunidades de inversión para los próximos tres meses.

mejores meses

¿OTRA NOVEDAD?
También hay que fijarse en los movimientos sectoriales a la hora de posicionarse durante estos meses. Por ejemplo, en el siguiente gráfico, pueden ver que el sector transporte empieza a acumular señales técnicas negativas. ¿La última? Tres promedios móviles tomando pendiente negativa. De quebrar el nivel de $204, el ETF IYT podría terminar acercándose a $194.

transporte

PARA NO PERDER DE VISTA
El sector de construcción sigue con fuertes pérdidas, pero pronto podría ver algo de luz, ya que se ha dibujado una formación de martillo inverso, la cual tiende a indicar que lo peor ya podría haber pasado. De confirmarse esto, el ETF ITB podría regresar al nivel de $38.

construcción

POR ÚLTIMO
Otro sector que se ve interesante es tecnología. A pesar de que su 2018 ha sido estelar, el mapa técnico sigue mostrando un momentum envidiable con un MACD apoyando el rally, y los promedios móviles tomando una pendiente alcista, por lo que el ETF XLK debería seguir al alza en las siguientes semanas si no vemos mayores cambios fundamentales.

Tecnología

EN FIN
Las ganancias en estos últimos meses del año pasan por identificar correctamente las rotaciones de capital en Wall Street, para así ganar mucho más de lo que ofrece el mercado.

CONCLUSIÓN: SIGUE BAJA LA INERCIA Y NO LLEGA EL AVISO DE COMPRA

Seguiremos pacientes esperando a que la inercia valide el rally de los últimos meses. El piso y techo técnico del SPX pasan a ser 2871 y 2950, respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.