Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

El viernes 18 de agosto, la firma Energy Capital Partnerts, junto a un grupo de inversionistas, firmaron un acuerdo para la compra de la compañía estadounidense de electricidad Calpine Corp ($CPN)

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

MERCADO CELEBRA VENTA DE CALPINE

“Calpine continuará fortaleciendo nuestra huella de generación de energía al por mayor, mientras que se beneficiará del apoyo de ECP, experiencia de la industria y horizonte de inversión a largo plazo”. Aseguró Thad Hill, director ejecutivo de Calpine Corp, compañía de energía eléctrica recientemente adquirida por la firma de capital privado Energy Capital Partners.

DATO CURIOSO

El viernes 18 de agosto, la firma Energy Capital Partnerts, junto a un grupo de inversionistas, firmaron un acuerdo para la compra de la compañía estadounidense de electricidad Calpine Corp (CPN).

TWEET DEL DÍA

Calpine recibirá $5.600 millones en efectivo por la compra, mientras que los inversores de la compañía recibirán $15,25 por acción, lo cual es un 13% más que el precio de cierre del viernes.

De esta forma, el acuerdo de compra está valorado en 17 mil millones, incluyendo la deuda.

Ante el anuncio del acuerdo, el precio de CPN escaló 10,52% durante la jornada del viernes, alcanzando un nuevo máximo de 52 semanas y su valor más alto desde julio de 2016.

Las empresas como Calpine, las cuales generan energía y la venden al por mayor, han visto sus márgenes reducidos por un gas natural barato, el aumento en las energías renovables y los subsidios para reactores nucleares en algunos estados de EE.UU.

Esta situación ha generado una venta cada vez mayor de plantas por parte de compañías como FirstEnergy y American Electric Power que buscan salir del negocio por completo. Calpine ya no es la excepción

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.