Wall Street Easy

MERCADO CASTIGA Y MACY´S SE DESPLOMA

El jueves 10 de agosto, la acción de la minorista estadounidense Macy’s ($M) se desplomó 10% tras publicar los resultados de su 2T.

MERCADO CASTIGA Y MACY´S SE DESPLOMA

MERCADO CASTIGA Y MACY´S SE DESPLOMA

MERCADO CASTIGA Y MACY´S SE DESPLOMA

“Estamos muy entusiasmados con los planes para el otoño, incluyendo el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización y la nueva estrategia de marketing, que prevemos seguirá mejorando nuestra tendencia de ventas en la segunda mitad del año. Todavía hay trabajo por delante de nosotros, sin embargo, estoy alentado por el progreso que estamos haciendo en el rendimiento general”. Fueron las  declaraciones de Jeffrey Gennette, CEO de Macy’s, la tienda por departamentos estadounidense, que se considera como la más grande del mundo. 

DATO CURIOSO

El jueves 10 de agosto, la acción de la minorista estadounidense Macy’s (M) se desplomó 10% tras publicar los resultados de su 2T.

TWEET DEL DÍA

Definitivamente este no ha sido un buen año para el sector minorista y Macy’s no ha sido la excepción. A pesar de superar las expectativas del mercado, la empresa fue castigada por sus bajas perspectivas de crecimiento.

M está muy lejos del máximo histórico de $67,67 establecido en 2015, y desde entonces los inversionistas han visto disminuir sus acciones en un 70%. Lo peor es que esto va a continuar.  

Realmente el informe estuvo decente para el contexto que atraviesa el sector minorista ante el auge de las ventas en línea. Las ventas comparables cayeron 2,8% (menos que en el 1T), mientras que las ventas totales superaron las expectativas, aunque se encontraron en terreno negativo (5,4%).

El beneficio por acción también retrocedió de $0,54 en 2T-16 a $0,48, tan solo dos centavos por encima de lo esperado en Wall Street.

La caída en las ventas se venía venir. Macy’s cerró 68 tiendas a principios de este año como parte de un plan de la empresa de cerrar las tiendas que tienen un bajo rendimiento o que valen más como bienes raíces.

La tendencia no es para nada buena. Este es el décimo trimestre consecutivo en que las ventas de la compañía se colocan en números rojos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.