Wall Street Easy

Mercado bursátil sufre los embates de la guerra comercial entre China y EEUU

Mercado bursátil sufre los embates de la guerra comercial entre China y EEUU

Aunque luego se recuperó, el Promedio Industrial Dow Jones cayó cerca de 800 puntos, mientras que la mayoría de las acciones cerraron a la baja

Mercado bursátil sufre los embates de la guerra comercial entre China y EEUU

LA NOTICIA
Ayer jueves, 6 de diciembre, el mercado de valores sufrió una “montaña rusa” en las cotizaciones, motivada principalmente por la detención en Canadá de Meng Wanzhou, la directora financiera e hija del fundador de la multinacional china Huawei Technologies.

RETROCEDE
Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre a petición de EEUU, y acusada de violar las sanciones de ese país a Irán, lo que podría poner en peligro la reciente tregua en la guerra comercial que han mantenido Washington y Pekín desde julio de este año.

PONME AL DÍA
El arresto de Meng estremeció los mercados mundiales a primera hora del día. El Hang Seng de Hong Kong se desplomó -2.5%, mientras que los mercados de valores europeos también cayeron bruscamente, entre ellos el DAX de Alemania, que casi cerró en un mercado bajista, cayendo cerca de -20% desde su máximo de enero.

¿ENTONCES?
El Promedio Industrial Dow Jones cerró 79,40 puntos a la baja para ubicarse en 24.947,67 después de caer cerca de 800 puntos, mientras que el S&P 500 se movió -0,15% para cerrar en 2.695,95 y el Nasdaq borró sus pérdidas, cerrando +0,4% más alto en 7.188,26.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Estas “acciones de ida y vuelta” mostraron cómo los inversores están percibiendo el posible impacto del arresto de Meng en la tregua a la guerra comercial.

¿OTRA NOVEDAD?
Mientras tanto, el mercado ha sido impulsado por un informe del Wall Street Journal según el cual la Reserva Federal (FED) podría reducir el ritmo de las alzas de tasas en 2019.

¿ALGO MÁS?
Después de un rally inicial el lunes, las acciones han sufrido debido a que los comentarios de la administración de Trump sobre los detalles del acuerdo han sido inconsistentes. Compañías como Apple ($AAPL) y Boeing ($BA), que tienen una exposición significativa a China, cayeron bruscamente antes de recuperarse, y las acciones en su mayoría cerraron a la baja.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Con el estancamiento comercial entre China y EEUU, los impactos negativos se han hecho más evidentes y debido a la interrupción en las cadenas de suministro y el aumento de los costos de las materias primas, muchas empresas están retrasando las decisiones de inversión.

POR ÚLTIMO
Las frágiles relaciones entre China y EEUU han creado una gran preocupación por la posible desaceleración del crecimiento global, por lo que todo parece indicar que el mercado seguirá muy nervioso y con gran cautela por parte de los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.