Wall Street Easy

CONCEPTO EASYPEDIA

MEDIAS MÓVILES EXPONENCIALES (MME)

EN TU IDIOMA

Es un indicador que toma el promedio del precio de un activo durante los últimos días de un período determinado, dándole mayor importancia al periodo de tiempo más reciente.

DEFINICIÓN

Es un promedio móvil que reacciona más rápido a los precios más recientes de un activo, es decir, le da mayor importancia a las últimas cotizaciones. Los promedios a corto plazo más populares son de 12 y 26 días y los de largo plazo son de 50 y 200 días.

UTILIDAD

El EMA reacciona más rápido a los cambios recientes en los precios que un promedio móvil simple. Esto muchas veces puede conllevar a que el indicador arroje señales falsas. El EMA también es utilizado para la formación de indicadores como el MACD, el cual utiliza un EMA de 12 períodos y otro de 26 para analizar el momentum de una acción.

En un mismo gráfico se pueden colocar 2 EMA de diferentes períodos, por ejemplo, uno de 9 períodos y otra de 21 períodos para observar el momentum de una acción a muy corto plazo. Cuando el EMA de 9 cruza hacia arriba a la de 21, se considera una señal alcista (cruce dorado), mientras que si cruza hacia abajo se considera una señal bajista (Cruce de la muerte)

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.