Wall Street Easy

McDonald’s se asocia con Grubhub y amplía su delivery

McDonald’s se asocia con Grubhub y amplía su delivery

Según un comunicado de prensa cerca de 500 ubicaciones de la ciudad de Nueva York y del área de tres estados lanzarán entregas en GrubHub y su marca Seamless.

McDonald’s se asocia con Grubhub y amplía su delivery

LA NOTICIA
El pasado jueves, 5 de septiembre, se dio a conocer que McDonald’s Corporation ($MCD) llegó a un acuerdo con Grubhub Inc. ($GRUB) para expandir su servicio de entregas a domicilio.

DAME CONTEXTO
McDonald’s ha ofrecido entregas en EEUU desde 2017 a través de una asociación exclusiva con Uber Eats y en julio puso fin esa exclusividad con el competidor  DoorDash.

HAGAMOS MEMORIA
La semana pasada, McDonald’s anunció que ahora la asociación con DoorDash será lanzada en todo el país, ampliando  aún más su huella de entrega, un objetivo al que ahora se une Grubhub.

PONME AL DÍA
Según un comunicado de prensa cerca de 500 ubicaciones de la ciudad de Nueva York y del área de tres estados lanzarán entregas en GrubHub y su marca Seamless.

¿ENTONCES?
Según datos de Technomic, una firma consultora que presta servicios a la industria de alimentos, GrubHub posee una participación del 71% de las ventas de entrega en la ciudad de Nueva York.

EXPLÍCATE
La asociación incluirá la integración en el punto de venta y el acceso a la tecnología “Just in Time” de Grubhub, que permite a los operadores de restaurantes mejorar el cumplimiento de los pedidos con la ayuda del conductor.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
McDonald’s busca hacer de la entrega un negocio de $4.000M este año. La necesidad de expandir sus asociaciones provino de operadores de franquicias que se sintieron afectados por los altos costos vinculados a Uber Eats.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Si bien la exclusividad permite una mejor integración de los pedidos y una menor necesidad de tecnología, también limita el acceso a los clientes, especialmente porque estos tienden a ser leales a la plataforma.

¿ALGO MÁS?
Tener más asociaciones permite a los operadores elegir qué proveedor de entrega desean o incluso comenzar a ofrecer la entrega en mercados donde Uber Eats no estaba disponible.

PARA NO PERDER DE VISTA
Grubhub también ofrece un servicio que optimiza el cumplimiento de los pedidos con la distancia a la que se encuentra un conductor, lo que permite que se entreguen más pedidos frescos y calientes, brindando al proveedor una ventaja competitiva.

POR ÚLTIMO
Dado que se espera que en 2023 el segmento de entrega de aplicaciones móviles crezca 27,9% a $16.600M en todo el mundo, los restaurantes harán lo que puedan para entrar en este segmento de crecimiento, y el restaurante de comida rápida más grande del planeta no se quedará atrás.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.