Wall Street Easy

McDonald’s despide a su CEO por violar las políticas de la empresa

McDonald’s despide a su CEO por violar las políticas de la empresa

Las acciones de la compañía cayeron ayer hasta 2,9% en Nueva York, llegando a su punto más bajo desde abril. La acción casi se había duplicado desde que el CEO se hizo cargo en marzo de 2015.

McDonald’s despide a su CEO por violar las políticas de la empresa

LA NOTICIA
Ayer lunes, 4 de noviembre, las acciones de McDonald’s Corp. ($MCD) cayeron tras conocerse que la empresa despidió a su CEO, Steve Easterbrook, después de determinar que tuvo una relación consensuada con un empleado.

RETROCEDE
Easterbrook, de 52 años, se convirtió en CEO de McDonald’s en 2015, y desde entonces las acciones de la compañía han aumentado alrededor de 100%. Antes de eso, fue director de marca de McDonald’s y su ex jefe en el Reino Unido y el norte de Europa.

DAME CONTEXTO
Easterbrook intentó capturar una nueva generación de clientes que estarían dispuestos a ordenar a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, pagar en línea y elegir comer a domicilio en lugar de visitar los puntos de venta.

¿ENTONCES?
En un comunicado la compañía dijo que la junta determinó que Easterbrook, “demostró un mal juicio” al participar en la relación, violando la política de la compañía, que prohíbe que el CEO tenga una relación con algún empleado.

EXPLÍCATE
McDonald’s no proporcionó otros detalles sobre la relación, e informó que Easterbrook será reemplazado de inmediato por el actual presidente de la compañía en EEUU, Chris Kempczinski, de 51 años.

¿QUÉ MÁS PÁSÓ?
Según los documentos presentados el lunes,  Easterbrook es elegible para 26 semanas de indemnización por despido, equivalente a aproximadamente $675.000 en función de su salario anual de $1,35M  y se le impide trabajar para un competidor durante dos años.

¿ALGO MÁS?
Independientemente de los éxitos de Easterbrook, el directorio de la compañía tenía poco espacio de error en cómo manejaba el hecho, en un momento en que las relaciones consensuales generan escrutinio, y especialmente cuando hay un desequilibrio de poder. 

OTRA NOVEDAD
En mayo, la compañía renovó su política de acoso luego de verse presionada por empleados, defensores laborales y miembros del Congreso, incluso había sido acusada de no evitar la mala conducta y comentarios inapropiados de los supervisores.

POR ÚLTIMO
Kempczinski, quien ayudó a implementar muchos de los cambios recientes, mantendrá el enfoque de su predecesor en la tecnología y dijo que “no habrá un cambio estratégico radical ya que el plan está funcionando ”.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.