Wall Street Easy

Mayor gasto de consumidores impulsa a Starbucks

Mayor gasto de consumidores impulsa a Starbucks

Las bebidas heladas lideraron el crecimiento de la compañía cuyas acciones subieron más de 3% el viernes en las operaciones previas a la comercialización.

Mayor gasto de consumidores impulsa a Starbucks

LA NOTICIA

El pasado viernes, 25 de enero, las acciones de Starbucks Corporation ($SBUX) dieron un salto luego de que la compañía reportara un crecimiento de ventas y ganancias mejor de lo esperado.

DAME CONTEXTO

El año pasado las ventas navideñas de Starbucks decepcionaron a los inversionistas, por lo que la compañía recortó su menú de bebidas navideñas y mercadería y redujo los precios por sus ofertas de tiempo limitado.

HAGAMOS MEMORIA

Starbucks, que tiene una capitalización de mercado de $80.300M ha tenido un alza en sus acciones de más del 6% en el último año, y se ha valido de iniciativas digitales y una mejor experiencia en la tienda para lograr positivos resultados que le auguran un buen desempeño durante este año.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El gigante del café dijo que los ingresos aumentaron +9% a $6.630M, superando las estimaciones de Refinitiv de $6.490M para el trimestre. Además, después de eliminar una ganancia de 7 centavos por concepto de impuestos sobre la renta, la compañía ganó 68 centavos por acción, superando las estimaciones de 65 centavos por acción.

¿ENTONCES?

Las bebidas heladas de la compañía lideraron el crecimiento; sin embargo, en mercados como China, las transacciones cayeron -2% pese a que aumentó su número de tiendas en este país 18% durante el último trimestre.

¿ALGO MÁS?

La compañía también incrementó el número de miembros de recompensas a 16.3 millones de personas, un aumento de 14% año con año, incluso están cambiando el programa de lealtad para que los clientes puedan canjear dichos premios más rápidamente y en una gama más amplia de productos.

OTRA NOVEDAD

Starbucks redujo su perspectiva para el año fiscal 2019 y dijo que ahora espera que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas se ubique entre 3% y 4% a escala mundial.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El pronóstico de ganancias ajustadas también se elevó, gracias a las partidas del impuesto a la renta. Ahora espera ganar entre $2.68 y $2.73 por acción, cuando previamente estimó $2.61 y $2.66 por acción.

EN FIN

Pese a las preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración del crecimiento en China y otros mercados como Europa, Medio Oriente y África, donde las ventas fueron las más débiles, la compañía sigue siendo optimista y confía en superar cualquier fluctuación que pueda ocurrir en el mercado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.