Wall Street Easy

MAY REORGANIZA EL GABINETE BRITÁNICO

El domingo 7 de enero, la primera ministra británica Theresa May anunció que pronto dará a conocer cambios en su gabinete tras la partida de su segundo al mando, Damian Green.

FRASE DEL DÍA

”Obviamente, la partida de Damian Green antes de Navidad significa que se deben hacer algunos cambios, y haré algunos cambios”, expresó Theresa May durante una entrevista.

MAY REORGANIZA EL GABINETE BRITÁNICO 

LA NOTICIA

El domingo 7 de enero, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que pronto dará a conocer cambios en su gabinete tras la partida de su segundo al mando, Damian Green. 

DAME MÁS CONTEXTO

Green salió del gabinete de May debido a unas declaraciones confusas acerca del porno que se encontró en los ordenadores de su oficina, por lo que la primera ministra solicitó su renuncia en diciembre. 

NO LA TIENE FÁCIL

Tras las elecciones del año pasado, la primera ministra dirige un gobierno minoritario que tiene sobre sus hombros la ardua tarea de consolidar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, además de otros problemas de política interna. 

LOS QUE SE QUEDAN

Informaciones aún no oficiales señalan que el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, el ministro del Interior, Amber Rudd y el ministro del Brexit, David Davis, mantendrían sus puestos en la organización.

LOS QUE CAMBIAN

Es posible que el secretario de Salud, Jeremy Hunt, o el secretario de Transporte, Chris Grayling, ocupen el lugar que dejó Green en la vicepresidencia. 

También se escuchan nombres nuevos para ocupar cargos ministeriales, Suella Fernandes, jefa del Grupo de Investigación Europeo, y Tom Tugendhat, presidente del Comité Selecto de Asuntos Exteriores.

¿PARA QUE TANTOS CAMBIOS?

May espera levantar su popularidad al promocionar rostros más frescos que cambien la imagen que tienen los jóvenes del partido conservador. Además, se quiere atraer al gabinete a mujeres más jóvenes y a diputados que no sean blancos, como una estrategia para mejorar el apoyo de los votantes.

MAY PARA RATO

Aunque en el Reino Unido se ha bromeado con la impopularidad de la primera ministra al apostar porque su mandato durará menos que la navidad, May ya ha dicho que participará en las elecciones a realizar dentro de cuatro años. 

ALGO MÁS

El gobierno de May ha recibido fuertes críticas en los últimos meses debido al aumento de las tarifas ferroviarias y al aplazamiento de operaciones hospitalarias que se aprobaron en lo últimos días. 

DATO CURIOSO

¿Sabías que… La reina de Inglaterra es la propietaria legal de una sexta parte de la superficie terrestre?

Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y, por tanto, reina y propietaria legal de dieciséis de los Estados soberanos que forman parte de esta Mancomunidad de Nociones.

Es, incluso, dueña de todos los esturiones, ballenas y delfines que hay en las aguas a tres millas a la redonda del Reino Unido, también posee todos los cisnes que no estén marcados o identificados por algún dueño y que naden en el Río Támesis.

En septiembre de 2015, se convirtió en la monarca británica con el mayor período de reinado, superando, por primera vez en la historia, a la reina Victoria. De hecho, dada su edad, la BBC realiza ensayos regulares para estar preparados para anunciar la muerte de la reina cuando sea necesario.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.