Wall Street Easy

¿Más cerca la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

¿Más cerca la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

De producirse el acuerdo la nueva compañía podría convertirse en el tercer mayor banco en Europa, detrás de HSBC y BNP Paribas, con un valor de mercado cercano a 25.000M de euros.

¿Más cerca la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

LA NOTICIA
El pasado domingo, 17 de marzo, a través de un comunicado, voceros de Deutsche Bank ($DB) y Commerzbank ($CBK.DE) confirmaron que mantienen conversaciones para una posible fusión de sus compañías.

HAGAMOS MEMORIA
La alianza entre Deutsche Bank y Commerzbank ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo. En 2016 hubo fuertes rumores al respecto, antes de que ambos decidieran enfocarse en su reestructuración.

DAME CONTEXTO
Aunque se advirtió que aún se está lejos de alcanza un acuerdo, las dos principales entidades financieras de Alemania mantienen reuniones a través de sus consejos de administración. El ministro de finanzas Olaf Scholz, confirmó ayer las negociaciones.

¿ENTONCES?
El gobierno alemán, que tiene una participación superior al 15% en Commerzbank, ha impulsado la integración debido a las preocupaciones sobre la salud de Deutsche Bank, que lucha para generar beneficios sostenibles desde la crisis financiera de 2008.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Una posible fusión, según lo han manifestado representantes del gobierno, apoyaría su economía liderada por las exportaciones, mejor conocida por los automóviles y las máquinas-herramienta.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La reacción general entre los analistas fue de escepticismo. Algunos creen que una fusión podría desencadenar un ajuste en la valoración de algunas inversiones bancarias. Por otro lado, los funcionarios alemanes temen que una recesión o una gran multa pueda descarrilar la frágil recuperación de Deutsche Bank

ALGO MÁS
La posibilidad de una fusión también causó preocupación entre los sindicatos, quienes advirtieron que decenas de miles de empleos estaban en riesgo y que una alianza sería un objetivo más atractivo para una operación de compra hostil desde el extranjero. 

POR ÚLTIMO
Tal parece que la fusión ahora sí va en serio. De producirse un acuerdo, el nuevo grupo empresarial podría convertirse en el tercer mayor banco en Europa, detrás de HSBC y BNP Paribas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.