Wall Street Easy

Marriott y Expedia de rivales a socios

Marriott y Expedia de rivales a socios

Analistas del sector hetelero anticipan que la nueva escala de Marriott le daría cierta ventaja en las negociaciones con una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo.

Marriott y Expedia de rivales a socios

LA NOTICIA
Ayer jueves, 11 de abril se dio a conocer el acuerdo entre la cadena de hoteles más grande del mundo, Marriott International Inc. ($MAR), y la agencia de viajes en línea, Expedia Group ($EXPE).

¿QUÉ IMPLICA EL ACUERDO?
Según el acuerdo, que durará varios años, los listados de la cadena de hoteles aparecerán en el sitio web de viajes, y en general le darán a Marriott más control sobre su relación de distribución con Expedia.

DAME CONTEXTO
En 2016 Marriott se convirtió en la mayor compañía hotelera del mundo tras la adquisición de Starwood Hotels ($HOT), y este sería el primer acuerdo desde entonces.

¿Y ENTONCES?
Aunque no hay información específica sobre la tasa de comisión tan discutida que los propietarios de Marriott le pagarían a Expedia cada vez que un cliente reserve una de sus habitaciones a través de sus múltiples canales, el acuerdo incluye algunas características que benefician a los propietarios.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Los propietarios de los hoteles Marriott pueden decidir cuándo y dónde distribuir las tarifas y el inventario de las habitaciones, por lo que no están obligados a ofrecer las mismas habitaciones o inventario a Expedia que a sus canales directos.

¿ALGO MÁS?
Según lo revela un comunicado emitido tras el anuncio, los propietarios de Marriott tendrán nuevas oportunidades de negocio, entre ellas un acuerdo con el canal de reservas de Expedia, Hotwire, que les permitirá impulsar las ventas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Bajo el nuevo acuerdo, las compañías también están expandiendo su asociación ya existente Vacations by Marriott, que se estableció en 2016. Ahora el programa se ampliará a más idiomas y países.

PARA NO PERDER DE VISTA
En el cuarto trimestre de este año Marriott y Expedia también tienen previsto lanzar un acuerdo de distribución que se ocupa de más que solo reservas de última hora, lo que podría tener un impacto en la relación entre los hoteles y las agencias de viajes en línea más ampliamente en el futuro.

POR ÚLTIMO
Algunos analistas de la industria hotelera aseguran que Marriott y Expedia se necesitan mutuamente. El nuevo acuerdo les ofrecerá ciertas ventajas a ambas compañías y de una forma u otra podrán influir en sus respectivas negociaciones.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.