Wall Street Easy

Marriott estremecida pero fuerte ante cáncer de su directivo

Marriott estremecida pero fuerte ante cáncer de su directivo

El cáncer fue descubierto temprano y no parece haberse diseminado, según indicó Arne Sorenson en un mensaje a los empleados.

Marriott estremecida pero fuerte ante cáncer de su directivo

LA NOTICIA
El pasado viernes, 3 de mayo, se dio a conocer que el CEO de Marriott International, Inc. ($MAR), Arne Sorenson, padece cáncer de páncreas. 

DAME CONTEXTO
Sorenson forma parte de Marriott desde 1996, y ha ocupado varios cargos, además de liderar la adquisición en 2016 de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por casi $14.000M.

RETROCEDE
En marzo, Sorenson se disculpó ante el Senado de EEUU tras la violación masiva de datos que involucró unos 383 millones de invitados en su sistema de reservas de hoteles Starwood y se comprometió a protegerse contra futuros ataques.

¿ENTONCES?
Voceros de la cadena hotelera informaron que se trata de un cáncer de páncreas en etapa 2, pero que Sorenson continuará en su rol mientras recibe tratamiento y se realiza una cirugía para fines de este año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Actualmente Marriott está ejecutando un agresivo plan de expansión para incrementar su presencia en México, el mercado más grande en la región para la cadena hotelera.

¿ALGO MÁS?
Marriott también tiene previsto lanzar próximamente una iniciativa en la que ofrecerá alquiler de casas y apartamentos turísticos para competir con la plataforma de software de alojamiento turístico, Airbnb. 

EN FIN
Pese a la condición de salud del CEO, los planes de la compañía continúan intactos para mantener su rentabilidad y expansión y continuar posicionada como la cadena hotelera más grande del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.