Wall Street Easy

Macy´s lucha por mantener su lugar en el sector minorista

Macy´s lucha por mantener su lugar en el sector minorista

La compañía superó las expectativas de los analistas, sin embargo, aún debe convencer a los inversores, quienes en los últimos meses se han vuelto escépticos sobre sus perspectivas

Macy´s lucha por mantener su lugar en el sector minorista

LA NOTICIA
Durante el primer trimestre de 2019 la compañía minorista estadounidense Macy’s Inc. ($M) logró resultados mejores a los esperados por los analistas.

RETROCEDE
Desde principios de enero las acciones de Macy’s han perdido más de una cuarta parte de su valor, y en febrero, la compañía anunció el recorte de al menos 100 puestos de trabajo para ahorrar $100M de costos anuales.

DAME CONTEXTO
Las ventas minoristas de EEUU comenzaron el año con mal pie, pero las tendencias mejoraron a partir de marzo, Como resultado, Macy’s pudo registrar un sexto trimestre consecutivo de compensaciones positivas en su primer trimestre fiscal, que aproximadamente se alinea con los meses de febrero, marzo y abril.

PONME AL DÍA
Macy´s ha estado implementando diversas estrategias, entre ellas actualizar las tiendas obsoletas y hacer que más personas compren usando su aplicación móvil, como una forma de enfrentar muchos de los mismos desafíos que afectan a todas las minoristas.

¿Y ESTO QUÉ SIGNIFICA?
El gerente general, Jeff Gennette, dijo que los ingresos del comercio electrónico aumentaron a una tasa porcentual de dos dígitos durante el trimestre, mientras que el móvil sigue siendo el canal de crecimiento de ventas de Macy´s con mayor auge.

¿ENTONCES?
Los ingresos cayeron a $5.504M de 5.541M, pero estuvieron en línea con las expectativas de $5.505M; mientras que las ventas en las tiendas abiertas durante al menos 12 meses con licencia de propiedad aumentaron 0,7%, mejor que la caída esperada de 0,2%.

EXPLÍCATE
Las ganancias ajustadas por acción cayeron a $0.44 desde $0.48 en el periodo del año anterior, pero esto superó fácilmente el consenso de los analistas de $0.33.

¿ALGO MÁS?
Para minimizar costos y aumentar las ventas Macy´s también ha anunciado que tiene previsto comenzar a reducir el tamaño de algunas de sus ubicaciones más grandes, ya que no requiere tantos bienes raíces.

POR ÚLTIMO
La icónica cadena de tiendas también se mantiene alerta ante la guerra de aranceles entre EEUU y China, que se ha convertido en una inminente amenaza para los minoristas, ya que una nueva lista de productos chinos podría alcanzar aranceles de 25% para diferentes bienes, entre ellos ropa y zapatos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.