Wall Street Easy

Macy’s inaugura los reportes de las minoristas con resultados excepcionales

Tras una fuerte temporada de vacaciones, Macy’s está cosechando los beneficios del gasto saludable de los consumidores.

Frase del día

“Después de una buena temporada de vacaciones, surgió la pregunta de si Macy’s podría seguir mostrando una recuperación. Los resultados de hoy responden afirmativamente, lo que sugiere que dicha recuperación está cobrando impulso” – dijo Neil Saunders de GlobalData Retail.

Macy’s se luce

LA NOTICIA
Tras una fuerte temporada de vacaciones, Macy’s está cosechando los beneficios del gasto saludable de los consumidores.

DAME CONTEXTO
La tienda por departamentos estadounidense dio a conocer ayer miércoles sus resultados del primer trimestre de 2018 (es la primera minorista en publicar), cuyas cifras de ventas y ganancias estuvieron por encima de las previstas por los analistas.

EXPLÍCATE
La minorista reportó ganancias por acción de $0,48, en lugar de los $0,37 que esperaba el mercado, mientras que obtuvo ingresos netos por ventas de $5.541M, por encima de los pronósticos de $5.400M, lo que significa que subieron +3,6 respecto al mismo período del año anterior.

UN POCO MÁS
Las ventas en tiendas comparables también aumentaron mucho más de lo previsto, con un +4,2% frente al +1,4% que se estimaba.

¿A QUÉ SE DEBEN ESTOS RESULTADOS?
La cadena de almacenes ha mantenido sus estantes de liquidación bajo control y tienen menos inventario obsoleto en piso, y esto se tradujo en resultados trimestrales superiores a los estimados por el mercado, e incluso en un pronóstico más elevado para todo el año.

¿Y CUÁL ES EL NUEVO PRONÓSTICO?
La compañía ahora espera ganancias ajustadas por acción entre $3,75 y $3,95 para el año fiscal 2018, excluyendo los cargos de liquidación anticipados relacionados con los planes de beneficios definidos de la compañía, así como el deterioro y otros costos. Esto refleja un aumento de 20 centavos en comparación con la estimación anterior.

¿Y PARA LOS INGRESOS?
En cuanto a los ingresos, la minorista espera que varíen desde -1% de disminución hasta +5% de incremento en el año, y prevé que las ventas en tiendas comparables crezcan entre 1% y 2%.

¿ALGO MÁS?
La compañía también recibió un impulso del turismo internacional, pero dijo que cerraría su empresa conjunta con Fung Retailing Limited en China, uno de sus principales mercados en el extranjero; en su lugar, permanecerá en la plataforma TMall de Alibaba, otra compañía estrella del gigante asiático, y centrará sus esfuerzos allí.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Macy’s subieron 10,82% después de la publicación de los resultados, y la felicidad del mercado se trasladó al resto de las minoristas, que también se fueron al alza en la jornada.

EN FIN
Los resultados de Macy’s para el 1T18 reflejan un continuo impulso en el negocio, y un sólido desempeño en sus tres marcas: Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury, así como en todas las regiones geográficas, pero quizá lo más importante es que marcaron la pauta para el resto de las minoristas, que publicarán sus reportes la próxima semana.

Dato curioso

¿Sabías que… la tienda más grande del mundo pertenece a Macy’s?

El Macy’s de Nueva York es el más famoso de todos los grandes almacenes de Estados Unidos y es una visita obligada en un tour por la Gran Manzana. Con nueve plantas de moda, accesorios, artículos de belleza y moda para el hogar, se trata de la tienda más grande del mundo.

El edificio se encuentra situado en el Midtown de Manhattan, donde ocupa toda una manzana de Herald Square entre la calle 34 y la 35 de Broadway con la Séptima, y fue nombrado Monumento Histórico Nacional en el año 1978, al igual que la tienda, además  aún conserva las escaleras mecánicas de madera, las primeras del mundo, que han sido utilizadas por los clientes desde 1902.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.