Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Macy’s es eliminado del S&P 500 y sus acciones se hunden

Macy’s es eliminado del S&P 500 y sus acciones se hunden

Las acciones del minorista de ropa cayeron a un nivel récord después de conocerse que será eliminado del índice S&P 500 y será reemplazado por la compañía de aire acondicionado Carrier Global.

Macy’s es eliminado del S&P 500 y sus acciones se hunden

LA NOTICIA 

Ayer miércoles, 31 de marzo, las acciones de Macy’s Inc. ($M) cayeron a mínimos históricos después de conocerse que el minorista será eliminado del índice S&P 500 y será reemplazado por la compañía de aire acondicionado Carrier Global. 

DAME CONTEXTO 

Actualmente Macy´s tiene una capitalización de mercado de $1.500M, aproximadamente 1/4 de lo que era a fines de 2019, lo que la ubica como la empresa con la capitalización de mercado más pequeña de cualquier compañía en el S&P 500. 

PONME AL DÍA  

De acuerdo con los índices D& Jones de S&P, que supervisa el índice, el minorista de ropa pasará al índice S&P 600 Small Cap. Desde el comienzo del año Macy´s ha perdido más del 70% de su valor. 

RETROCEDE  

Macy’s y otros minoristas de ropa ya enfrentaban dificultades antes del brote del Coronavirus, pero han ido particularmente afectados durante la pandemia. Las 775 tiendas de Macy’s en EEUU están cerradas, y hasta ahora se desconoce cuándo volverán a abrir.   

HAGAMOS MEMORIA 

Hace solo seis semanas, Macy’s aparentemente había alcanzado un punto importante en su cambio continuo después de que reportó una ganancia del cuarto trimestre más fuerte de lo esperado gracias en parte a un “aumento significativo de ventas” en el período previo a Navidad. 

¿ENTONCES? 

Macy´s se agregará a su índice de pequeña capitalización el 6 de abril, mientras que el fabricante de equipos de HVAC Carrier Global lo reemplazará en el índice de referencia S&P 500 el 3 de abril.  

EXPLÍCATE  

Como consecuencia de esta situación, Macy´s estaría suspendiendo a la mayoría de sus empleados a partir de esta semana, y “se quedarán con la fuerza laboral mínima para mantener las operaciones básicas”, según lo indicó la empresa en un comunicado. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

A principios de esta semana el minorista informó que prescindiría de unos 130.000 empleados en todo el país y reduciría los pagos y los beneficios para sus principales ejecutivos.

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

Macy’s también anunció el lunes que suspendió su dividendo, redujo una línea de crédito, congeló la contratación y el gasto y canceló algunos pedidos. Además retiró sus perspectivas financieras para todo el año. 

¿ALGO MÁS? 

Las acciones de Macy’s se marcaron 5,4% menos en las primeras operaciones de ayer, para cambiar de manos a $4.64 cada una, luego de alcanzar un mínimo histórico de $4.52.

OTRA NOVEDAD 

Mirando hacia el año fiscal 2020, Macy’s también ha dicho que las ventas netas serían de entre $23.600M a $23.900M, mientras que las ganancias ajustadas se pronosticaron entre $2.45 y $ 2.5 por acción. 

PARA NO PERDER DE VISTA 

Los sitios web de o permanecen abiertos para pedidos, aunque las ventas en línea representan solo una quinta parte de los ingresos totales de la empresa.

EN FIN 

Mientras las tiendas continúan cerradas y el negocio digital sigue en marcha, el minorista busca tomar otras medidas para mantener la flexibilidad financiera y se evalúan otras opciones de financiamiento en medio de la pandemia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.