Wall Street Easy

Macy’s enfrentó nuevamente la realidad de las minoristas

Macy’s enfrentó nuevamente la realidad de las minoristas

Tras un año asombrando al mercado, las acciones de Macy’s cayeron luego de publicar sus resultados trimestrales

Macy’s enfrentó nuevamente la realidad de las minoristas

LA NOTICIA
Tras un año asombrando al mercado, las acciones de Macy’s ($M), la supertienda departamental estadounidense, cayeron -16% luego de publicar los resultados de su segundo trimestre.

DAME CONTEXTO
A pesar de los problemas del sector minorista, el precio de las acciones de la compañía había aumentado +66% antes de la publicación de sus resultados, convirtiéndolo en uno de los principales motores del S&P 500: jugador importante proveniente del sector más problemático.

CUÉNTAME SOBRE EL REPORTE
Los resultados de la empresa para su segundo trimestre fueron, en general, sólidos, sobrepasando las estimaciones del mercado.

EXPLÍCATE
Las ganancias netas de la compañía para el segundo trimestre fueron de $166M en comparación con los $111M que generó el año anterior. Por su parte, las ganancias por acción se ubicaron en $0,70, superando con creces las expectativas de los analistas de $0,51 por acción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas en tiendas comparables aumentaron +0,5%, una vez más mejor que el declive esperado de -0.9%. Esto marcó el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de esta métrica.

¿ALGO MÁS?
El crecimiento de los ingresos fue una de las pocas métricas negativas del reporte, ya que cayeron -1,1% respecto al año anterior, a $5.570M, siendo esta la primera disminución luego de dos trimestres consecutivos de incremento, pero igualmente superaron los $5.550M que los analistas esperaban.

¿ENTONCES QUÉ PASÓ?
La empresa pronostica que los márgenes brutos caerán en los próximos trimestres como consecuencia de los gastos de envío a domicilio, lo que fue determinante para la caída del precio de la acción.

Y POR ESO
Los inversionistas aprovecharon que la empresa había tenido un buen crecimiento en el año y reaccionaron a estos resultados con una toma de ganancias, dado que aún se mantienen escépticos previniendo que el aumento de los gastos terminará afectando a la empresa.

EN FIN
Macy’s ha dado bastantes pasos loables para convertirse en una compañía más saludable, pero es evidente que aún no es suficiente para dejar atrás la crisis del sector minorista, por lo que queda esperar para ver si logra recuperarse nuevamente.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.