Wall Street Easy

Macy’s cae en desgracia y arrastra consigo al sector minorista

Macy’s cae en desgracia y arrastra consigo al sector minorista

Las acciones de Macy’s se desplomaron casi -18%, marcando su peor día, después de que la cadena de tiendas departamentales reportó ventas débiles en días festivos y redujo sus perspectivas de ganancias

Macy’s cae en desgracia y arrastra consigo al sector minorista

LA NOTICIA
Ayer jueves, 10 de enero, las acciones de la icónica tienda por departamentos Macy’s ($M) tuvieron uno de los peores días de su historia, luego que la empresa reportara débiles ventas en los días festivos y redujera sus perspectivas de ganancias para el año fiscal 2018.

DAME CONTEXTO
Aunque para Macy´s la temporada comenzó fuerte durante el fin de semana del Viernes Negro, a mediados de diciembre se debilitó sin regresar a los patrones esperados para la semana de Navidad, según lo expresó en un comunicado el director ejecutivo Jeff Gennette.

RETROCEDE
Las acciones de la compañía habían subido más del 80% durante un período de 12 meses antes del Día de Acción de Gracias, reportando cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en las ventas comparables.

PONME AL DÍA
La minorista ha estado invirtiendo en su aplicación móvil, desarrollando un programa de lealtad y mejorando su segmento de tiendas de descuento, conocida como Macy’s Backstage, para mantener el impulso.

¿ENTONCES?
Macy’s revisó sus pronósticos para el cierre de su año fiscal 2018 y dijo que no espera un crecimiento en las ventas, en lugar de su proyección anterior de un aumento de +0,3% a +0,7%; además, ahora pronostican ganancias por acción de $3,95 a $4, en comparación con un rango anterior de $4,10 a $4,30.

EXPLÍCATE
Las perspectivas de las ventas comparables también cambiaron. Macy’s ahora espera que aumenten aproximadamente +2%, en comparación con un pronóstico anterior de +2,3% a +2,5%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los pésimos resultados de Macy’s afectaron a todo el sector minorista. Las acciones de L Brands ($LB) propietaria de Target, Kohl’s ($KSS) y Victoria´s Secret, también cayeron a lo largo del día, al igual que las de Nordstrom ($JWN) y JC Penney ($JCP).

ALGO MÁS
El Bank of America también rebajó las acciones de Macy’s, y pronosticó que la compañía continuará viendo una caída en las ganancias a menos que aumente las ventas dramáticamente. El banco cambió su calificación para las acciones de «neutral» a «bajo rendimiento».

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En noviembre y diciembre las ventas en línea, así como en las tiendas que operan durante al menos 12 meses, aumentaron solo +1,1%; una baja atribuida particularmente a la debilidad en las ventas de ropa deportiva femenina, ropa de dormir, joyería de moda, relojes de moda y cosméticos.

POR ÚLTIMO
Muchos inversionistas aún no están seguros de si todavía hay espacio para el crecimiento de la minorista, o si sus mejores años ya pasaron, generando gran interrogante sobre la estrategia de recuperación de la empresa. En 2019, su reto es trabajar arduamente en una crear una experiencia minorista mucho más convincente y atractiva.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.