Wall Street Easy

Lyft se hunde después de su debut

Lyft se hunde después de su debut

La compañía se convirtió el pasado viernes en la primera empresa de transporte en llegar al mercado público.

Lyft se hunde después de su debut

LA NOTICIA
Ayer martes, 02 de abril, las acciones de Lyft Inc. ($LYFT) se derrumbaron muy por debajo del precio de oferta pública inicial.

DAME CONTEXTO
El pasado viernes, Lyft se convirtió en la primera compañía de transporte que llegó al mercado público, en el que las acciones se abrieron para negociarse a $87.24 cada una, muy por encima de los $72 en los que habían cotizado la noche anterior.

RETROCEDE

Las acciones cayeron el lunes casi -12%, cerrando a $69.01 por acción, mientras que ayer culminaron la jornada con una variación de -0,06%.

¿ENTONCES?
El lunes, la firma de asesoría financiera Guggenheim, comenzó a cubrir a Lyft con una calificación “neutral”, en parte debido a la incertidumbre que rodea el camino de la empresa hacia la rentabilidad y la sostenibilidad del crecimiento de los ingresos.

EXPLÍCATE 

Actualmente Lyft posee una valoración de mercado de aproximadamente $27.000M, mientras que muchos inversionistas aún no ven un calendario claro para alcanzar la rentabilidad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otros analistas están preocupados por los riesgos que rodean a la nueva empresa. Lyft registró una pérdida de $911M el año pasado y enfrenta una dura competencia de sus rivales, entre ellas Uber, que se hará pública el próximo mes.

POR ÚLTIMO

De los siete analistas de Wall Street que cubren las acciones de Lyft, la mayoría son neutrales. Cinco tienen una calificación de “mantener” y dos dicen “comprar”. Hasta ahora ninguno recomienda vender.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.