Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

LOS OSOS NO PIENSAN DEJAR AÚN AL ÍNDICE TURCO

El ETF de Turquía subió 1,57%. Las declaraciones del ministro ruso impulsaron la acción. La subida es momentánea y no revertirá la caída de $TUR

EN RESUMEN

  • El ETF de Turquía subió 1,57%
  • Las declaraciones del ministro ruso impulsaron la acción
  • La subida es momentánea y no revertirá la caída de TUR

LA NOTICIA

El martes 20 de diciembre, el precio de iShares MSCI Turky Invstbl (TUR) subió 1,57% después que el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que las relaciones con Turquía continuarían a pesar del atentado de ayer.

ESPERA… RETROCEDE

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, fue asesinado ayer por un policía turco en una exposición patrocinada por la embajada en Ankara, por lo que el índice compuesto por acciones turcas cayó 2%.

El mercado mostró ayer preocupación de que las relaciones entre Rusia y Turquía se rompieran, como ocurrió a finales de 2015 cuando la fuerza armada turca derribó un avión de combate ruso. En esta ocasión la declaración de Lavrov disipó los temores.

LOS OSOS NO PIENSAN DEJAR AÚN AL ÍNDICE TURCO

$TUR EN PICADA

El precio del ETF turco ha registrado un rendimiento negativo de 11% en lo que va de 2016, aunque la mayor caída del índice se generó tras el golpe militar fallido contra el presidente turco en julio de este año.

Apenas 5 días después del incidente, el índice turco cayó 20%, y desde ese momento no se ha logrado recuperar, por lo que la tendencia sigue en picada.

ALGO MÁS

El precio del ETF de Turquía se encuentra por debajo de su promedio móvil de 50 y 200 días ($34,53 y $38,45 respectivamente), por lo que esta es otra señal de que el índice no se encuentra en su mejor momento.

SUGERENCIA

A pesar de las declaraciones del embajador ruso, no hay razón para pensar que por lo menos en los próximos meses este índice vaya a repuntar dada la situación política en la que se encuentra Turquía en estos momentos

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.