Wall Street Easy

Los fundadores de Instagram le dicen adiós a Facebook

Los fundadores de Instagram le dicen adiós a Facebook

Los creadores y dirigentes de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su renuncia después de ocho años al frente de la compañía.

Los fundadores de Instagram le dicen adiós a Facebook

LA NOTICIA 
El 24 de septiembre, los fundadores y dirigentes de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su renuncia después de ocho años al frente de la compañía. 

HAGAMOS MEMORIA
Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010, empresa que, dos años después, fue adquirida por Facebook ($FB) por $1.000M, una de las adquisiciones más exitosas de la red social. 

DAME CONTEXTO
En los últimos meses Facebook ha sido duramente cuestionada por servir de plataforma de manipulación política y permitir el robo de datos privados de los usuarios. Instagram ha sido clave para mantener la salud de la compañía en medio de la crisis.

¿ENTONCES?
Kevin Systrom, CEO de Instagram, y Mike Krieger, director de tecnología, aseguraron que están “listos” para el próximo capítulo de sus carreras, pero algunos medios aseguran que la decisión se debe a desacuerdos con el equipo de Facebook, especialmente con su fundador Mark Zuckerberg. 

EXPLÍCATE
Según el periódico The Wall Street Journal, en los últimos meses los directivos estaban en conflicto por el tema de la autonomía de Instagram, en particular porque quienes dirigen Facebook “estaban empujando la aplicación a ampliar rápidamente el número de usuarios”.

ALGO MÁS
Facebook ya vivió hace algunos meses un caso similar, cuando los dos fundadores de WhatsApp dejaron la compañía por desacuerdos sobre la confidencialidad de los datos y la publicidad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado reaccionó de manera negativa a la noticia, y en la jornada de ayer las acciones de Facebook cayeron -0,30% con respecto al día anterior.

POR ÚLTIMO
Este es otro duro golpe para Facebook, en un entorno donde sigue perdiendo a altos ejecutivos durante un año de escándalo, sobre todo porque Instagram se ha convertido en una de sus mayores estrellas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.