Wall Street Easy

LO QUE DEBE SABER DE LA NUEVA REFORMA FISCAL EN EE.UU.

El sábado 2 de diciembre, el Senado estadounidense aprobó la mayor reforma fiscal de la historia con una votación de 51 a favor y 49 en contra.

FRASE DEL DÍA

“El cambio a la deducción fiscal estatal y local reduciría el ingreso disponible para muchos contribuyentes, probablemente superando el efecto positivo de las menores tasas federales sobre el consumo en muchas comunidades y estados”, dijo Nick Samuels, vicepresidente de Moody’s Investor Service.

LO QUE DEBE SABER DE LA NUEVA REFORMA FISCAL EN EE.UU.

LA NOTICIA

El sábado 2 de diciembre, el Senado estadounidense aprobó la mayor reforma fiscal de la historia con una votación de 51 a favor y 49 en contra.

DAME MÁS CONTEXTO

Un nuevo código tributario fue una de las promesas de campaña del presidente Trump y finalmente se dio. Si bien el plan con la “Ley de recortes y empleos fiscales” era reducir los impuestos, esto no pasará con todos por igual.

Los empresarios y millonarios en EE.UU. son los que destapan el champán para celebrar, mientras que la clase media recibe algunos beneficios aunque se les quitan otros.   

LOS EMPRESARIOS GANADORES

Se aprobó finalmente la enorme reducción de los impuestos a las empresas. La tasa impositiva pasará de 35% a 20% en 2019 y será permanente, a diferencia de las deducciones de impuestos individuales que se darán hasta 2026. Además, las empresas podrán repatriar efectivo a una tasa muy baja (14%).

LOS MILLONARIOS TAMBIÉN CELEBRAN

Con el nuevo plan, el 80% de los millonarios pagarían menos en impuestos en los próximos años, beneficiados por reducciones de 4,5% en el pago de sus impuestos y también por la reducción en la tasa de impuestos para las empresas de paso, que son pequeñas empresas de carácter individual que algunos millonarios forman para desviar impuestos personales.

Un dato, tan solo el presidente Trump cuenta con más de 500 empresas de paso.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS PARA LA MAYORÍA

Se reducen todas las tarifas en los siete niveles, a la vez que aumenta el umbral para ser calificado en la parte superior de los niveles.

Pero una de las mayores críticas es para la escala más baja, donde el pago de impuesto oscilaba entre 10% y 15% y ahora se establece en 12%. Entonces los que pagaban menos ahora pagarán más.

RECTIFICACIÓN DE IMPUESTOS ESTATALES Y LOCALES

Aunque al inicio el proyecto estipulaba la derogación de impuestos estatales y locales, lo cual perjudicaba a trabajadores con ingresos medios altos en estados con altos impuestos, como California, Nueva York e Illinois, finalmente se permitió que las personas deduzcan hasta $10 mil en impuestos a la propiedad.

ARRIBA LAS DEDUCCIONES ESTÁNDAR.

La deducción estándar aumentaría a $12 mil para individuos y $24 para parejas casadas, sin embargo se eliminan las deducciones detalladas, como deducciones por incendio, tormentas, naufragios o robo, deducciones por gastos de preparación de impuestos, deducciones por viajar al trabajo en bicicleta o por gastos de mudanza. Para compensarlo se amplía el crédito por hijos de $1.000 a $2.000.

ADIOS A OBAMACARE

Ya no se exigirá a los estadounidenses comprar un seguro de salud, por lo que se pronostica que las primas de salud aumenten 10% al año y 13 millones de personas dejen el seguro de salud para 2027.

MENOS IMPUESTO DE LA MUERTE

El impuesto sobre bienes que se aplica a los activos heredados por $5,49 millones o más cambia. Ahora el impuesto será pagado a las herencias de $11 millones por individuo y $22 millones por parejas casadas. Solo 1.800 familias pagarían esto, con el monto actual serían alrededor de 5 mil familias.

ALGO MÁS

El senador Bob Corker de Tennessee fue el único republicano que votó en contra del proyecto de ley, al manifestar su preocupación por el crecimiento del déficit.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… hubo una época en la que los hombres debían pagar impuesto por tener barba?

El impuesto sobre la barba es uno de varios impuestos curiosos implantados a lo largo historia. Su primera aparición se remonta al siglo XVI en Inglaterra, específicamente en el año 1535, cuando el rey Enrique VIII, quién irónicamente llevaba barba él mismo, implantó el impuesto, cuya cuantía variaba con la posición social del contribuyente.

Por supuesto, sólo los que tenían mucho dinero estaban dispuestos a pagar por lucir la barba, y de hecho lo hacían precisamente para que todos supieran, con sólo mirarles el rostro, que tenían suficiente dinero como para no preocuparse por pagar esa tasa, por tonta que fuera.

El impuesto se eliminó poco después, pero la hija de Enrique VIII, Isabel I de Inglaterra, lo reintrodujo durante su mandato, que empezó en 1558, gravando todas las barbas de más de dos semanas, por su puesto esta tasa no pasó de allí en el imperio inglés.

Su última aparición ocurrió un siglo después en Rusia, cuando Pedro El Grande, hijo del zar Alejo I, ordenó en 1698, que todos, salvo clérigos y campesinos, debían afeitarse la barba, debido a que le parecía anticuada y poco europea, e incluso dio a sus oficiales el poder de afeitar a cualquiera que no cumpliera el mandato en la vía pública.

Poco después resolvió probar un método distinto para modernizar la sociedad de Rusia de acuerdo con el modelo de otras sociedades europeas, y en lugar de seguir afeitando a cuanto barbudo existiera, instituyó un impuesto sobre la barba.

Quienes lo pagaban estaban obligados a llevar una «ficha de barba», hecha de cobre o de plata, con un águila rusa a un lado, y dos frases inscritas en el otro: «el impuesto de barba ha sido recaudado» y «la barba es una carga superflua», que se acompañaban con la forma de una cara con bigote y barba.

TWEET DEL DÍA

El Senado finalmente aprobó la polémica reforma tributaria de Trump. El proyecto regresará a las cámaras para ratificarse, y el mandatario podrá firmarla antes de navidad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.