Wall Street Easy

¡Lo logró! Argentina vuelve a ser mercado emergente

¡Lo logró! Argentina vuelve a ser mercado emergente

Argentina pasó la prueba de la firma financiera MSCI , para volver a convertirse en un mercado emergente. Los inversionistas celebran esta decisión y los activos argentinos lo demuestran.

Activos argentinos celebran ascenso a categoría emergente

LA NOTICIA
Ya es viernes, y los activos argentinos que cotizan en dólares continúan la escalada de victoria que empezó luego de anunciarse el regreso del país al índice MSCI de mercados emergentes.

DAME CONTEXTO
El pasado miércoles 20 de junio, MSCI, la reconocida firma de investigación de inversiones, ascendió nuevamente los activos argentinos a su índice de mercados emergentes, casi una década después de haberlos relegado, al calificarlos como de “economía de frontera”.

CUÉNTAME SOBRE EL ÍNDICE MSCI DE MERCADOS EMERGENTES
Es uno de los índices creados por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), el mayor proveedor de fondos basados en índices negociados en bolsa. Mide el rendimiento del mercado accionario de países con un rápido crecimiento económico, y está integrado, actualmente, por 25 naciones, la mayoría de ellas asiáticas.

¿ENTONCES?
A nivel global hay miles de fondos de activos que basan sus decisiones de inversión en índices de referencia, y el MSCI de mercados emergentes es uno de los más populares, por lo que el regreso de Argentina permitirá que ingresen al país flujos de dinero de entre $3.500M y $10.000M en inversión extranjera.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para un país que, en los últimos meses, vio muy poca entrada de divisas internacionales, la llegada de dólares frescos podría aliviar la presión sobre el tipo de cambio, reducir la volatilidad cambiaria y aumentar la cantidad de financiamientos disponible para empresas. 

¿ALGO MÁS?
El regreso al índice da un nuevo impulso a los activos argentinos, ya que amplía considerablemente la base de inversionistas para el país, lo que se evidencia en el alza que han protagonizado sus valores desde el anuncio. Solo ayer, el Merval ya había subido +6%.

LOS BANCOS LIDERAN LA SUBIDA
Las acciones de los bancos argentinos han sido las más beneficiadas con la decisión, pues son las más sensibles a una mejoría de la situación económica en el país.

EN FIN
La decisión de Morgan Stanley Capital Internacional allanó el camino para un probable salto en las acciones, bonos y divisa del país suramericano, por lo que podría ser un buen momento para entrar en este mercado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.