Wall Street Easy

$LNG: ARRIESGADA APUESTA POR LA EXPORTACIÓN DE GAS

Cheniere Energy
Se monta en la ola de la exportación de gas natural líquido
La cercanía del invierno hará que las ganancias suban
Los factores técnicos hacen de $LNG una acción riesgosa

EN RESUMEN

  • c

LA NOTICIA

La acción de Cheniere Energy (LNG) puede pisar el acelerador en cualquier momento, no solo por la proximidad del invierno, sino por su apuesta por la exportación de gas natural al resto del mundo. 

DAME MÁS CONTEXTO

c

LNG ya cuenta con contratos a largo plazo con varias compañías para la exportación de gas licuado, en los que destacan la BG Group británica y a la española Gas Natural. Sin embargo, el mercado no ha terminado de asumir la importancia de esta evolución.

DAME MÁS CONTEXTO

LAS PROYECCIONES DEL INVIERNO FAVORECEN A $LNG

La oficina de información y energía de EE.UU proyecta que este invierno los hogares gastarán $116 (+22%) más en calefacción por gas que el año pasado.

Además, si resulta que el clima es 10% más cálido de lo normal, los gastos en gas natural serán 12% más altos que el año pasado, mientras que si se da un escenario 10% más frío de lo esperado, el gasto aumentaría 31%. Nada mal para el negocio de LNG

ENTONCES… ¿CUÁL ES EL RIESGO?

A pesar que las exportaciones de gas de EE.UU han crecido de forma exponencial, al pasar de 1.900 pies métricos en febrero a 15 mil pies métricos en julio (+689%), está forma de transportar gas es aún muy riesgosa.

Una explosión de un barco carguero tiene un radio de acción muy amplia, por lo que algunos países pueden tener sus dudas con importar este tipo de gas.

ALGO MÁS

Además de Europa, América Latina también es un mercado importante. México, Brasil, Argentina y principalmente Chile son mercados en la mira de EE.UU. para la exportación de gas natural.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.