Wall Street Easy

Llegó el fin para PG&E

Llegó el fin para PG&E

La compañía enfrenta investigaciones gubernamentales y responsabilidades penales por los incendios de California en 2017 y 2018, que podrían alcanzar $30.000M.

Llegó el fin para PG&E

LA NOTICIA
Ayer lunes, 14 de enero, las acciones de la compañía de servicios públicos Pacific Gas and Electric Company, mejor conocida como PG&E ($PCG) cayeron 52%, tras conocerse que se declarará en bancarrota.

DAME CONTEXTO
La empresa ya había notificado con 15 días de anticipación que tenía la intención de presentar una solicitud de reorganización conforme al Capítulo 11 del Código de Quiebras de EEUU, a más tardar el 29 de enero.

PONME AL DÍA
El pasado domingo la presidenta ejecutiva Geisha Williams presentó su renuncia. Mientras, el valor de mercado de la compañía ha disminuido más de $30.000M a alrededor de $4.700M, desde un máximo de $36.000M en 2017, una pérdida equivalente al tamaño de eBay.

¿ENTONCES?
Hace apenas una semana, la empresa tenía calificaciones de grado de inversión de los tres principales evaluadores de crédito, pero ahora planea declararse en bancarrota a fin de mes, ya que enfrenta investigaciones gubernamentales y responsabilidades penales que potencialmente podrían alcanzar $30.000M.

EXPLÍCATE
Los investigadores ya han determinado que el equipo de PG&E es responsable de al menos 17 incendios forestales importantes en 2017, y están por aclarar si fue en parte causante del Camp Fire de noviembre, el incendio forestal más letal en la historia de California, en el que murieron 86 personas y se destruyeron alrededor de 14.000 hogares.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las investigaciones preliminares señalan que la falta de mantenimiento del tendido eléctrico de PG&E, al estar en contacto con los árboles, podría haber sido la causa principal de los incendios.

¿ALGO MÁS?
S&P Global Ratings redujo la calificación crediticia de la compañía cinco niveles hasta bono basura la semana pasada, y el Servicio de Inversores de Moody hizo lo mismo el jueves, mientras que Fitch Ratings aún mantiene la calificación de grado de inversión más baja, pero ha dicho que podría reducir a la empresa en múltiples niveles.

POR ÚLTIMO
Con la declaración de bancarrota PG&E busca apoyar la resolución “ordenada” y “justa” de todas las responsabilidades derivadas de los incendios, y asegura que hasta ahora no ven ningún impacto en los servicios de electricidad o gas natural para sus clientes como resultado de la quiebra.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.