Wall Street Easy

Llega “Libra”, la nueva criptomoneda de Facebook

Llega “Libra”, la nueva criptomoneda de Facebook

Libra será lanzada en el primer semestre de 2020 y no será administrada por Facebook, sino por Libra Association, una asociación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

Llega “Libra”, la nueva criptomoneda de Facebook

LA NOTICIA
Ayer martes, 18 de junio, se dio a conocer oficialmente que Facebook Inc. ($FB) lanzará una criptomoneda que lleva por nombre Libra.

DAME CONTEXTO
La nueva moneda digital está basada en blockchain y cuenta con el apoyo de más de 100 compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa y Paypal.

RETROCEDE
El anuncio se produce después de que Facebook ha enfrentado una gran cantidad de problemas de privacidad, lo que genera preguntas reales sobre si los usuarios confiarán en la plataforma social con su información financiera. 

PONME AL DÍA
Libra no será administrada por Facebook, sino por Libra Association, una asociación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, respaldada por una variedad de compañías y organizaciones. 

¿ENTONCES?                                                        
A pesar de que no será quien la administre, Facebook buscará beneficiarse de Libra, por lo que también está creando una cartera digital denominada “Calibra”, que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital, y funcionará como una plataforma de pagos para enviar dinero rápidamente.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Calibra de Facebook funcionará como una billetera digital que será accesible como una aplicación independiente e integrada en Messenger y WhatsApp y está diseñada para permitir que cualquier persona almacene dinero de forma segura y gratuita en su teléfono.

EXPLÍCATE
El objetivo es que los desarrolladores creen servicios para que los consumidores envíen dinero a todo el mundo de forma fácil y gratuita, con la misma comodidad que envían una foto o un mensaje desde su teléfono inteligente.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La nueva moneda digital se lanzará en el primer semestre de 2020 y a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas, que pueden ser muy volátiles y especulativas, Libra estará respaldada por depósitos bancarios y valores gubernamentales, pareciéndose más a una moneda tradicional que a cualquiera de las digitales.

¿ALGO MÁS?
Algunas compañías de tecnología como eBay, Lyft , Uber , Spotify, la plataforma de pagos latinoamericana Mercado Pago y dos empresas europeas de telecomunicaciones, Iliad y Vodafone, también están participando, con el fin de impulsar la adopción de la moneda.

EN FIN
Todo indica que Libra es la primera nueva criptomoneda que tiene una oportunidad real de resultar altamente eficiente para realizar pagos de forma masiva, al contar con la participación de grandes compañías y poseer elementos de seguridad que permitirán generar confianza en los usuarios.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.