Wall Street Easy

Levi’s supera pronósticos pero cae en su mayor mercado

Levi’s supera pronósticos pero cae en su mayor mercado

El fabricante de ropa de mezclilla lucha por hacer crecer su negocio mayorista en las Américas, su mercado de mayor generación de ingresos.

Levi’s supera pronósticos pero cae en su mayor mercado

LA NOTICIA
El pasado martes, 8 de octubre, las acciones de Levi Strauss & Co. ($LEVI) se desplomaron 7,5% tras conocerse los resultados de su último informe trimestral de ganancias.

DAME CONTEXTO
A pesar de superar los pronósticos de ganancias e ingresos, Levi’s informó una caída de los ingresos del 3% de su negocio mayorista en las Américas, su mercado más grande, siendo esta la primera caída desde que la compañía se hizo pública en marzo. 

PONME AL DÍA
El deterioro del panorama minorista ha obligado a las cadenas tradicionales a explorar opciones, mientras luchan por impulsar su negocio de comercio electrónico para competir con Amazon.com Inc ($AMZN).

ENTONCES
Excluyendo artículos únicos, la compañía ganó 31 centavos por acción, 3 centavos por encima de las expectativas, mientras que los ingresos netos aumentaron 3,8% a $1.450M, en comparación con la estimación promedio de $1.440M proyectada por los analistas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El presidente ejecutivo Chip Bergh dijo que Levi’s se ha centrado en vender directamente a los clientes a través de sus tiendas y en línea, que a través de minoristas fuera de precio.

¿ALGO MÁS?
La analista de Jane Hali & Associates, Jessica Ramírez, dijo que a largo plazo que el modelo de Levi’s directo al consumidor arrojaría resultados, pero los problemas en el negocio mayorista siguen siendo motivo de preocupación.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los ingresos del negocio directo al consumidor en EEUU aumentaron 7% en el trimestre finalizado el 25 de agosto, impulsados ​​por la fortaleza de la marca insignia de Levi, mientras que los ingresos de Europa subieron 14% y los de Asia 9%.

POR ÚLTIMO
Mirando hacia el año fiscal 2019, Levi’s reafirmó su pronóstico previo de ingresos netos que crecen en el extremo superior del rango de un solo dígito medio, en comparación con un avance del 6% sobre el primer la mitad del año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.