Wall Street Easy

Levi Strauss regresa por todo lo alto

Levi Strauss regresa por todo lo alto

La compañía superó las estimaciones de ganancias e ingresos en el primer informe que da a conocer tras su regreso

Levi Strauss regresa por todo lo alto

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 10 de abril, las acciones del popular fabricante de los blue jeans Levi Strauss & Co. ($LEVI) dieron un salto después de que la compañía publicara los resultados de su primer informe de ganancias la noche anterior.

DAME CONTEXTO
La compañía de 166 años con sede en San Francisco, debutó por primera vez en la bolsa de Nueva York en 1971 y en 1985 se volvió privada, hasta que el pasado mes de marzo regresó nuevamente. Una ausencia de más de tres décadas en el mercado público.

HAGAMOS MEMORIA
En su regreso Levi´s, , comenzó a cotizar a $22.22 por acción, luego de haber tasado su oferta pública inicial en $17. Las acciones subieron más de 30% en su primer día de negociación.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
El primer informe de Levi’s tras su regreso fue mejor de lo esperado. Las ganancias por acción se ubicaron en $0,37 mientras que los ingresos fueron de $1.440, ambos datos por encima de los obtenidos el año anterior cuando aún era privada, ganancias por acción de -$0.05 e ingresos de $1.340M.

¿Y LAS EXPECTATIVAS DEL AÑO?
Para su año fiscal 2019 Levi’s espera un crecimiento importante de los ingresos netos, alrededor de $190M a $200M en gastos de capital y casi 100 nuevas aperturas operadas por la compañía.

CUÉNTAME MÁS
Según un análisis de Markit de IHS, Levi’s fue la segunda salida a bolsa de ropa y accesorios más grande desde al menos 2001. También fue la más antigua de estas compañías en cotizar en una bolsa estadounidense este año.

¿ALGO MÁS?
La empresa confirmó que usará el capital obtenido en su regreso a la bolsa para expandirse más agresivamente en China, India y Brasil.

POR ÚLTIMO
Con $717M Levi’s es el tercer debut más grande completado en EEUU este año, por detrás de Lyft Inc. ($LYFT) con $2.340M y Tradeweb ($TW) con $1.240M. En los tres casos, la demanda de los inversionistas superó el número de acciones emitidas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.