Wall Street Easy

Lento comienzo de la primavera causó problemas en las ventas de Home Depot

El pasado martes, 15 de mayo, Home Depot ($HD), la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, cayó -1,62% tras reportar resultados mixtos para su primer trimestre fiscal de 2018.

Frase del día

“La economía de Estados Unidos es sólida y los fundamentos del sector inmobiliario siguen respaldando nuestro negocio, no esperamos que las tasas de interés generen una desaceleración en los deseos o la demanda de los clientes”. – Declaraciones del CEO de la empresa, Craig Menear.

Lento comienzo de la primavera causó problemas en las ventas de Home Depot para el primer trimestre

LA NOTICIA
El pasado martes, 15 de mayo, Home Depot ($HD), la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, cayó -1,62%, tras reportar resultados mixtos para su primer trimestre fiscal de 2018.

DAME CONTEXTO
La empresa superó las expectativas de ganancias con $2,08 por acción frente a los $2,05 que pronosticaba el mercado, lo que, además, supone un crecimiento de +24% respecto al año pasado. El problema se mostró en los ingresos totales, ya que aunque crecieron +4,4% desde 2017, los $24.950M que reportó no alcanzaron las estimaciones de $25.150M del consenso.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
La gran culpable es la primavera, el período en el que la empresa suele alcanzar sus mayores ventas de jardinería y remodelaciones para el hogar, que esta vez llegó tarde luego de un invierno inusualmente largo, por lo que los ingresos del trimestre no percibieron su empuje.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas en tiendas comparables crecieron +4,2%, un porcentaje bastante significativo, pero que no logró alcanzar el +5,4% que esperaba el consenso

¿ALGO MÁS?
Como consecuencia de esta situación, las transacciones de los clientes cayeron -1,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque los compradores gastaron un promedio de +5,9% más que el año anterior.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La compañía anunció ese mismo martes que agregó un programa de entrega en dos horas a la estrategia de comercio electrónico que ha estado desarollando, con la cual supera a su principal rival, Lowe’s.

POR ÚLTIMO
La empresa respaldó sus previsiones ya anunciadas para 2018; espera que los ingresos crezcan +6,5% y que las ventas de tiendas comparables lo hagan +5%.

EN FIN
El lento comienzo en las ventas de primavera atajó el crecimiento de los ingresos de la compañía, pero, con todo y eso, la minorista evidenció un incremento macro respecto al año anterior, lo que demuestra su fortaleza.

Dato curioso

¿Sabías que… Home Depot obtiene gran parte de su madera de los mismos molinos que Lowe’s y Ace Hardware?

Los principales contendientes de la cadena de mejoras para el hogar más grande del grupo, Home Depot, son Lowe’s y Ace Hardware, pero, a pesar de su rivalidad, el repertorio de estas tres gigantes del sector está compuesto, en su mayoría, por la misma madera.

La madera tratada a presión proviene de diferentes proveedores, dependiendo del área, pero todas las tiendas compiten para comprar en las fábricas del Pacífico Noroeste y Canadá. Así que Ace Hardware, Home Depot y Lowe’s terminan obteniendo su madera de los mismos molinos.

El palo blanco proviene de Canadá, el entablado y el contrachapado son, usualmente, de “fábricas de madera cercanas”, los tableros comunes son, generalmente, de Suecia, y el contrachapado de madera dura, por lo general, proviene de América del Sur.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.