Wall Street Easy

LATAM AIRLINES CONTINUARÁ CON SU BUEN DESEMPEÑO

El precio de la acción ha aumentado 67% en el año. El mercado celebró la venta del 10% de $LTL. La tendencia a la alza de Latam parece aún no aterrizar

EN RESUMEN

  • El precio de la acción ha aumentado 67% en el año
  • El mercado celebró la venta del 10% de LTL
  • La tendencia a la alza de Latam parece aún no aterrizar

LA NOTICIA

En lo que va de año, el precio de la acción de Latam Airlines (LFL) ha despegado 67%, principalmente por el anuncio de Qatar Airlines de comprar 10% de la compañía. 

DAME MÁS CONTEXTO

Tan solo entre la segunda y la tercera semana de julio, la acción de LFL subió 40% motivada por la noticia de la venta de parte de la compañía a Qatar Airlines por un valor de $613 millones.

La venta se ejecutará durante el 4T de este año y ayudará a inyectar capital a la empresa que actualmente tiene un ratio de liquidez de 0.50, lo cual podría generar estrés financiero a Latam.

LATAM AIRLINES CONTINUARÁ CON SU BUEN DESEMPEÑO

MAYORES REBAJAS PARA MAYORES INGRESOS

Latan debe competir con el aumento de aerolíneas que ofrecen descuentos, por lo que el CEO de la compañía, Enrique Cueto, anunció que la empresa empezará a ofrecer tarifas con hasta 20% de descuento.

Con esta estrategia, sumada a una mayor cantidad de vuelos y nuevos aviones en circulación, Latam Airlines podría aumentar sus ingresos hasta un 50% el próximo año. 

ALGO MÁS

A partir de 5 de octubre del próximo año, Latam se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer un vuelo desde Santiago de Chile hasta Melbourne (Australia) y el único operador en unir en un vuelo directo a una ciudad de Latinoamérica con Australia.

Este vuelo también será el más largo que realiza Latam, con un recorrido de 11 mil kilómetros y una duración de 15 horas.

SUGERENCIA

La propuesta de Latam para realizar rebajas, sumado al buen momento que atraviesa la industria de las aerolíneas, le ha inyectado a la compañía suficiente gasolina mantenerse en subida por mucho más tiempo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.