Wall Street Easy

Las mujeres se apoderan del volante de General Motors

Revisamos cómo General Motors rompe el paradigma masculino de la industria automotriz

LA NOTICIA
El miércoles 13 de junio, General Motors ($GM), el fabricante de automóviles estadounidense, rompió los paradigmas de la industria al anunciar que su actual director de finanzas (CFO) será reemplazado por una mujer de 39 años.

DAME CONTEXTO
La industria automotriz siempre se caracterizó por estar dominada por hombres, y aunque, actualmente, muchas mujeres forman parte de este mundo, pareciera que General Motors está intentando romper por completo con ese paradigma, al nombrar como sucesor de su CFO a Dhivya Syryadevara, actual vicepresidenta de Finanzas Corporativas.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Con esta decisión, la compañía automotriz se convertirá en la primera de la industria en tener a mujeres tanto en la dirección ejecutiva como en la financiera, dos cargos de vital relevancia para cualquier empresa.

CUÉNTAME SOBRE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA
En 2014, la compañía también hizo historia al nombrar como CEO a Mary Barra, la primera mujer en dirigir uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

¿ALGO MÁS?
Marcas como Fiat Chrysler Automobiles, VW Group, Daimler (empresa que posee la marca Mercedes-Benz) y Toyota, solo cuentan con ejecutivos hombres en la parte de arriba de la pirámide, de allí lo trascendental de este nombramiento.

PARA NO PERDER DE VISTA
Syryadevara nació en Chennai, India, y, tras obtener un máster en Comercio en la Universidad de Madrás, se mudó a EEUU para hacer un MBA en Harvard. Con 25 años llegó a GM, donde inició su camino como analista financiera senior en la tesorería y, rápidamente, escaló posiciones hasta convertirse en una de las ejecutivas más jóvenes de la oficina de administración de activos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En 2015, fue nombrada por la revista Fortune como una de las 40 profesionales menores de 40 años más importantes del mundo de los negocios.

EN FIN
Aunque hay muchas mujeres trabajando y prosperando en la industria automotriz global, nunca antes habían logrado escalar a la cima de la pirámide, por lo que, a partir de este momento, otras empresas de la industria podrían animarse a colocar profesionales preparadas en puestos de tal importancia. Y, quién sabe, quizás el dicho “conduce como mujer” tome un nuevo rumbo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.