Wall Street Easy

Las entregas de Fedex se hunden por débil informe de ganancias

Las entregas de Fedex se hunden por débil informe de ganancias

El servicio de entrega de paquetería internacional estadounidense no superó las expectativas de Wall Street y además redujo el pronóstico de ganancias para el 2020.

Las entregas de Fedex se hunden por débil informe de ganancias

LA NOTICIA
El pasado martes, 17 de diciembre, las acciones del proveedor de servicios de paquetería Fedex Corp. ($FDX) se hundieron tras la publicación de su informe trimestral, en el que reportó ganancias más débiles a las esperadas.

DAME CONTEXTO
El informe evidencia la desaceleración de la economía global, y en especial refuerza la crisis dentro del servicio tras el recorte de su pronóstico de ganancias para 2020, por segunda vez este año.

¿ENTONCES?
Los ingresos para el segundo trimestre se ubicaron en $17.320M versus el consenso del mercado de $16.580M, mientras que las ganancias por acción se ubicaron en $2,51, por debajo de los $2,76 que había anticipado el mercado.

EXPLÍCATE
A la luz de estos números, FedEx revisó a la baja sus ganancias para el final del año fiscal. Ahora ve que las ganancias por acción caen entre $10,25 a $11,50 después de estimarlas inicialmente entre $11 y $13.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Según el director financiero de FedEx, Alan Graf Jr., la baja se debe, entre otros factores, a “gastos superiores a los esperados impulsados ​​por el cambio mixto continuo a los servicios de entrega residencial”.

¿ALGO MÁS?
A esto se agregan otros factores que han afectado el desempeño de la compañía, como las condiciones económicas globales y la pérdida de un “gran cliente” que los analistas asumen es Amazon.com ($AMZN).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En mayo de este año el gigante de la industria minorista abrió su propio centro aéreo como una forma de reducir su dependencia y limitar el uso de FedEx, UPS y el Servicio Postal de EEUU.

PARA NO PERDER DE VISTA
Según un informe del Wall Street Journal, Amazon ha estado evitando que terceros vendedores utilicen la red de entrega de FedEx para sus envíos Prime, lo que sin duda ha afectado el rendimiento de esta compañía.

EN FIN
Aparentemente esta decisión de Amazon seguirá hasta tanto considere que FeDex ha mejorado su servicio de entrega terrestre. El 2020 será un año de desafíos para FeDex, en el que se producirán cambios significativos dentro de la compañía.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.