Wall Street Easy

Las empresas más grandes de EEUU alcanzaron una nueva cima en la bolsa

Las empresas más grandes de EEUU alcanzaron una nueva cima en la bolsa

El 22 de agosto de 2018 quedará como una fecha histórica en el mundo financiero, por ser el día en el que uno de los índices bursátiles más importantes de EEUU, el S&P 500, rompió el récord del mercado alcista más largo en la existencia de la bolsa de valores.

Las empresas más grandes de EEUU alcanzaron una nueva cima en la bolsa

LA NOTICIA
El 22 de agosto de 2018 quedará como una nueva fecha histórica en el mundo financiero, por ser el día en el que  uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, el S&P 500, rompió el récord del mercado alcista más largo en la existencia de la bolsa de valores.

DAME CONTEXTO
Un día antes, los inversionistas brindaron a la salud del índice bursátil por haber igualado la marca del mercado alcista más prolongado, que se extendió desde octubre de 1990 hasta marzo de 2000; es decir, 3.452 días en los que los precios de los activos financieros alcanzaron nuevos máximos de forma constante.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
El índice  S&P 500 comprende a las compañías estadounidenses más grandes e importantes del país, y se le considera el más representativo de la situación real del mercado, así que el hecho de que las empresas que lo conforman hayan cerrado al alza sesión tras sesión durante 3.453 días (casi diez años), da cuenta de la salud económica y financiera del país norteamericano en la última década.

¿ALGO MÁS?
El índice ha subido más de 300% desde que tocó fondo en la crisis financiera el 9 de marzo de 2009, y en lo que llevamos de año acumula un crecimiento de +7%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los analistas consideran que el índice puede, incluso, continuar en su tendencia alcista por más tiempo. Uno de ellos es Marc Chaikin, director ejecutivo de Chaikin Analytics, quien considera que la economía del país y las bajas tasas de interés seguirán dando impulso a este crecimiento.

EN FIN
Este puede ser el momento perfecto para que quienes aún no se integran al mundo bursátil comiencen a invertir, y si el desconocimiento es el problema, Wall Street Easy es la solución. Con nuestros análisis financieros y alertas de inversión cualquiera puede capitalizar el crecimiento del S&P 500 como un experto.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.