Wall Street Easy

LA TORMENTA SIGUE EN PETROBRAS

En lo que va de año, la cotización de la acción de Petrobras ($PBR) se ha precipitado 26,7% ante los escándalos de corrupción y la caída del precio del crudo.

LA TORMENTA SIGUE EN PETROBRAS

LA TORMENTA SIGUE EN PETROBRAS

LA NOTICIA

“Estos acuerdos, cuyos términos son confidenciales, tienen como objetivo eliminar incertidumbres, cargas y costos asociados a la continuidad de esas disputas. Y  no constituyen ningún reconocimiento de responsabilidad por parte de Petrobras, que continuará defendiéndose firmemente en las demás acciones en marcha”. Fueron las declaraciones ofrecidas por la petrolera brasileña, ante el acuerdo llegado con The Vanguard Group.

DATO CURIOSO

En lo que va de año, la cotización de la acción de Petrobras (PBR) se ha precipitado 26,7% ante los escándalos de corrupción y la caída del precio del crudo. 

TWEET DEL DÍA

A Petrobras le salió caro los escándalos de corrupción en los que los directivos se vieron envueltos al recibir sobornos de la empresa Odebrecht para obtener licitaciones. Hace apenas unos días PBR llegó a un acuerdo con unos de sus mayores accionistas, Vanguard Group, para indemnizarlos por los daños sufridos.

Aunque se desconoce el monto del acuerdo, la empresa aumentó las provisiones para resolver problemas legales en EE.UU. desde $372 millones hasta $445 millones.

Comparte Esto

No solo es Vanguard, Petrobras está lidiando con más de una decena de demandas y los principales actores de la compañía ya están en juicios.

El ex ministro de Hacienda tanto de Lula y Rousseff fue condenado a 12 años de cárcel por recibir sobornos para favorecer a Odebrecht en las licitaciones de Petrobras.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.