Wall Street Easy

LA TERCERA PODRÍA SER LA VENCIDA PARA LÓPEZ OBRADOR

Esta semana, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tomó la ventaja sobre sus dos principales rivales, con 14 puntos de diferencia, en la contienda electoral por la presidencia del país norteamericano de habla hispana.

FRASE DEL DÍA

«No esperamos un cambio sustancial en la política fiscal o monetaria. Pero a diferencia de los otros candidatos presidenciales, López Obrador presenta menos certidumbre» – dijo en un comunicado el S&P Global Ratings

LA TERCERA PODRÍA SER LA VENCIDA PARA LÓPEZ OBRADOR

LA NOTICIA
Esta semana, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tomó la ventaja sobre sus dos principales rivales en la contienda electoral por la presidencia del país norteamericano de habla hispana.

DAME CONTEXTO
El próximo 01 de julio está previsto celebrarse las próximas votaciones federales de México, para elegir al nuevo mandatario de la república, 128 senadores, y 500 diputados de la cámara baja del Congreso de la Unión, y al parecer López Obrador finalmente logrará hacerse con la silla presidencial tras dos intentos fallidos en 2006 y 2016.

LA ENCUESTA
Según el sondeo de la encuestadora Parametría, realizado entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, López Obrador tiene un 35% de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, en comparación con el 34% que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

¿CÓMO REACCIONÓ EL MERCADO?
El índice mexicano ($EWW) ha caído –0,8% desde que se publicaron los resultados de la encuesta, tocando un precio de cotización de $50,49 al cierre de la jornada de ayer.

EN SÍNTESIS
Hasta ahora los vientos están soplando a favor de López Obrador, quien no cuenta con el respaldo de Wall Street, y podría alcanzar finalmente la conducción del país en medio de un clima económico internacional convulsionado.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… los ganadores de las elecciones en Estados Unidos  pueden escoger el libro sobre el que jurar el cargo?

Desde hace 227 años la Biblia juega un papel esencial en la toma de posesión presidencial de Estados Unidos, cada cuatro años quien resulta electo en los comicios jura defender la Constitución del país con su mano sobre una Biblia. Pero este gesto es más una tradición que una obligación.

La tradición comenzó en 1789, George Washington llevó su Biblia masónica a la ceremonia, pero lo cierto es que la Constitución de EEUU no especifica que el presidente deba jurar su cargo posando una mano sobre el libro sagrado del judaísmo y el cristianismo.

Pero no todos usan Biblias. John Quincy Adams utilizó un libro de derecho para jurar su cargo en 1825 y Theodore Roosevelt optó por no llevar ninguno a su primera juramentación, en 1902.

Otros presidentes optaron por Biblias simbólicas de las que subrayaron párrafos para leerlos durante la juramentación.»Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe», leyó Franklin Roosevelt las cuatro veces que le tocó jurar el cargo, un fragmento del libro de los Corintios.

Por su parte, Barack Obama, juró en dos ocasiones tras su reelección en 2013, primero de manera privada, pues el 20 de enero resultó ser fin de semana, usando la Biblia que perteneció a la abuela de su esposa. Al día siguiente hizo el juramento de manera oficial, usando dos Biblias al mismo tiempo, la de Abraham Lincoln, para conmemorar el 150 aniversario de la Proclamación de Emancipación con la que en 1863 anunció que todos los esclavos de los estados confederados serían liberado, y la que Martin Luther King tenía siempre consigo, para rememorar el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles.

 Y el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también juró sobre dos Biblias, una que le regaló su madre cuando terminó la escuela primaria en 1955, y la tradicional Biblia sobre la que Abraham Lincoln juró su cargo.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.