Wall Street Easy

LA MALA SUERTE DE CHIPOTLE NO TERMINA

Las acciones de la cadena de comida mexicana Chipotle ($CMG) están entre las de peor rendimiento en el S&P 500 debido a un nuevo reporte de enfermedad en este 2017.

FRASE DEL DÍA

«Como medida de precaución, hemos implementado procedimientos preventivos intensificados en este restaurante. Chipotle está cooperando con la investigación. Y los funcionarios de salud locales están trabajando para determinar la causa de la enfermedad»- dijo el portavoz de Chipotle Chris Arnold

LA MALA SUERTE DE CHIPOTLE NO TERMINA 

LA NOTICIA

Las acciones de la cadena de comida mexicana Chipotle ($CMG) están entre las de peor rendimiento en el S&P 500 debido a un nuevo reporte de enfermedad en este 2017. 

DAME MÁS CONTEXTO

Los informes de empleados y clientes enfermos en un restaurante de Chipotle (CMG) en Los Ángeles hizo retroceder la acción casi 5% hace una semana. Las autoridades ya están investigando un informe de las oficinas corporativas de Chipotle acerca de empleados con náuseas, vómitos y diarrea. 

LOS CLIENTES SE QUEJAN

Aunque el informe de la empresa habla solo de empleados, en el sitio web Iwaspoisoned.com, las personas reportaron cuatro incidentes de clientes que comieron en el Chipotle de Los Angeles la semana pasada. 

LA EMPRESA COOPERA

Es lo que dicen las autoridades, aunque esto no vale de nada para que las acciones no experimenten otra caída en su cotización. 

DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO

Ya los reportes de brotes de enfermedades en los distintos establecimientos de Chipotle son el pan de cada día. Primero fueron los alimentos contaminados con E. coli, luego decenas de personas fueron tratadas por salmonella por comer en un Chipotle en Minnesota, a la cuenta se le suma un brote de norovirus en California en 2015, y otro en Virginia este verano.

DE CAÍDA EN CAÍDA

La acción de Chipotle ($295) se aleja cada vez más de su máximo histórico ($749,12) conseguido en el verano de 2015, y aunque los analistas hayan apostado al alza tras los cambios registrados en la empresa, ahora el panorama se complica. 

Después de lo ocurrido, el repunte de 17% desde su mínimo de 2017 es cosa del pasado.

EL QUESO QUE NO AYUDA

El nuevo queso de la compañía es considerado un fracaso por ser, tanto para los clientes como para los críticos, muy arenoso, lo cual ha llevado a Chipotle a renovar su receta para hacerla más cremosa y atractiva para los clientes. 

ALGO MÁS

Hace apenas un mes la compañía anunció la búsqueda de un nuevo líder experto en resolución de conflictos, a lo cual Steve Ells, fundador, presidente y CEO de Chipotle, se mostró de acuerdo.

Dato Curioso

¿Sabías que…Chipotle Mexican Grill tiene su propia música?

Una de las cosas más agradables en los restaurantes de Chipotle Mexican Grill, la reconocida cadena de restaurantes especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos, es su música.

De hecho, cada mes, el DJ Christopher Golub crea una lista de 500 canciones exclusiva para la marca, su propia identidad musical única y estudiada, que genera un ambiente relajado y divertido para hacer más amena la experiencia de los clientes

TWEET DEL DÍA

La historia se repitCHIPOTLEe en Chipotle

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.