Wall Street Easy

La FED aumenta tasas, ¿alivio o desilusión?

La FED aumenta tasas, ¿alivio o desilusión?

Los principales índices cedieron luego de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que la Reserva Federal continuará reduciendo su balance general, lo que reforzará las condiciones financieras.

La FED aumenta tasas, ¿alivio o desilusión?

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 19 de diciembre, los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos mínimos luego de otro aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (FED) de EEUU.

DAME CONTEXTO
Esta es la cuarta vez en el año que la FED eleva su tasa de referencia de préstamos, en medio de la expectativa de los inversores y del gobierno de Donald Trump, quien ha criticado en varias oportunidades el destino de la política monetaria de EEUU.

¿ENTONCES?
La FED subió su tasa de referencia en 25 puntos base, para dejarla en un rango de 2,25% a 2,50%, pero también recortó su perspectiva de 2019 de tres a solo dos aumentos, lo que pondría fin al ciclo de endurecimiento monetario en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 351,98 puntos y cerró en su nivel más bajo en lo que va del año en 23.323,66, mientras que el amplio índice S&P 500 también cerró en un mínimo de 2018, cayendo -1,5% para terminar en 2.506,96.

EXPLÍCATE
Esta caída se genera en un entorno de desconexión con el mercado, que quería escuchar que la FED estaba preocupada por la economía y que debían esperan por un repunte antes de realizar otra subida.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de diversos sectores también se desplomaron, empresas de consumo como Target ($TGT), Amazon ($AMZN), Newell Brands ($NWL) y Nordstrom ($JWN), cayeron más de -3%; mientras que los bancos, incluidos Citigroup ($C) y Wells Fargo ($WFC), perdieron cerca de -1,5%.

POR ÚLTIMO
La FED terminó siendo más dura de lo esperado, ya que los inversores especularon con un solo aumento de tasas en 2019. Sin embargo, que el ritmo en el alza de tasas sea menor es un alivio, al menos para las compañías emergentes, al limitar el repunte del riesgo país y la presión sobre el dólar.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.