Wall Street Easy

LA FED AUMENTA LAS TASAS DE INTERÉS Y ANUNCIA DOS ALZAS MÁS EN 2018.

El pasado miércoles, 21 de marzo, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, anunció un aumento de las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando en un rango de entre 1,50% y 1,75%.

FRASE DEL DÍA

«El panorama económico se ha fortalecido en los últimos meses. La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, apoyando así las sólidas condiciones del mercado laboral y el regreso sostenido a una inflación del 2%» – Indicó la Reserva Federal en el comunicado emitido luego de la subida de las tasas

LA FED AUMENTA LAS TASAS DE INTERÉS Y ANUNCIA DOS ALZAS MÁS EN 2018

LA NOTICIA

El pasado miércoles, 21 de marzo, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, anunció un aumento de las tasas de interés en 25 puntos básicos, quedando en un rango de entre 1,50% y 1,75%

DAME CONTEXTO

Luego de la primera reunión de política monetaria encabezada por Jerome Powell, que se extendió por dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto votó unánimemente para aumentar su tasa de fondos federales de referencia,

Y VIENEN MÁS

El comité también anunció que prevé al menos otras dos alzas para este año, pues los miembros estimaron que tras dos aumentos más se alcanzará el objetivo de 2,1% para el 2018  que habían calculado en diciembre. Además agudizó su perspectiva para los aumentos en 2019 y 2020, citando una perspectiva más sólida de la economía.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Este es el sexto aumento de las tasas desde finales de 2015, ya que el banco central de los Estados Unidos respaldó aún más las políticas de emergencia que ayudaron a sanar la economía después de la Gran Recesión de hace una década.

¿ALGO MÁS?

En las próximas semanas, este aumento afectará a las tarjetas de crédito, las hipotecas de tasa ajustable, los préstamos para automóviles y otras líneas de crédito que no tienen tasas fijas. Los ahorradores también podrían obtener un mayor interés en sus cuentas, aunque los bancos han sido lentos para mantenerse al día con las alzas de la Fed.

POR ÚLTIMO

En las últimas semanas, los mercados financieros se vieron sacudidos por temores de que la FED pise el acelerador en el aumento de las tasas de referencia, lo que por supuesto traería mayor inflación.

EN FIN

Desde ahora los mercados estarán más atentos a como se mueve el balance de riesgos en materia de inflación y del peso que le pueda dar la FED a factores como la reducción de impuestos en la recuperación económica. Estos elementos ayudarán a definir con mayor precisión el número de veces que el costo del dinero se incrementará a lo largo de 2018 e incluso el próximo año.

DATO CURIOSO

¿Sabías que Picasso pintó sobre la obra de otro artista?

Investigadores de la Northwestern University/Art Institute of Chicago Center for Scientific Studies in the Arts(NU-ACCESS) junto con la Art Gallery of Ontario (AGO) y el National Gallery of Art en Washington, descubrieron detalles debajo de la pintura de Picasso que muestran la existencia de una obra, de autoría desconocida, debajo de La Miséreuse Accroupie.

A partir de una serie de estudios con rayos X y técnicas de reflectancia infrarroja fue posible detallar las imágenes debajo de la obra de Picasso.

La pintura de fondo mostraba un paisaje horizontal. Picasso volteó la pintura 90 grados hacia la derecha y pintó sobre ella,utilizando algunos de los trazos del artista pasado. Por ejemplo, el acantilado de la obra de fondo se convirtió en el borde de la espalda de la mujer en la obra de Picasso.

Desde años atrás se había notado que La Miséreuse Accroupie tenía distintas texturas y colores que no coincidían con la composición final de la obra, pero fue hasta que se utilizó la técnica de rayos X que los investigadores notaron el fondo previamente trabajado.

Además, con la nueva técnica, los investigadores fueron capaces de encontrar una capa más que fue pintada por Picasso. El artista había retratado debajo del manto una mano agarrando un pedazo de pan, el cual fue cubierto por una capa de pintura que le da forma a la vestimenta de la mujer.

La Miséreuse Accroupie fue creada por el pintor Pablo Picasso, durante su etapa azul (de 1901 a 1904), donde creó algunas de sus obras más famosas.

 

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.