Wall Street Easy

Kraft Heinz cambia de CEO mientras lucha por mejorar ventas

Kraft Heinz cambia de CEO mientras lucha por mejorar ventas

El CEO entrante, Miguel Patricio, trabajó durante dos décadas en Anheuser-Busch (ABI), la productora de cerveza más grande del mundo.

Kraft Heinz cambia de CEO mientras lucha por mejorar ventas

LA NOTICIA
El día de ayer, 22 de abril, Kraft Heinz (KHC) anunció que cambiará de director ejecutivo, lo que representa la reorganización ejecutiva más significativa de la compañía desde su formación hace cuatro años.

HAGAMOS MEMORIA
En febrero Kraft Heinz redujo su dividendo 36% y reveló una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores sobre sus prácticas contables y de compras.

PONME AL DÍA
El precio de las acciones de la compañía es menos de la mitad de lo que era cuando fue creado por 3G y Berkshire Hathaway (BRK.A ) en 2015, a través de la fusión de HJ Heinz y Kraft Foods.

¿ENTONCES?
Bernardo Hees, el actual director ejecutivo será sustituido por Miguel Patricio, quien trabajó durante dos décadas en Anheuser-Busch (ABI), la productora de cerveza más grande del mundo.

EXPLÍCATE
El CEO entrante, quien se desempeñó como director de marketing desde 2012 hasta el año pasado, asegura que se centrará en “mejorar la velocidad de Kraft Heinz, el crecimiento orgánico, la creación de marca y en hacer que la empresa se centre más en el consumidor”.

¿POR QUÉ EL CAMBIO?
Kraft Heinz atraviesa un momento crítico en el que lucha por aumentar las ventas en la industria de alimentos, caracterizada por un lento crecimiento.

ES MÁS
enfrenta las dudas de los inversores sobre el modelo de negocio de su segunda accionista, la firma de capital privado 3G Capital, que se centra principalmente en reducción de costes, a veces a expensas de la inversión de la marca.

¿QUE MÁS PASÓ?
Hees, que dimitirá en el cargo el próximo 30 de junio, dijo que para él “fue un honor liderar la organización”, y decidió volver a 3G Capital para centrarse en otros proyectos después de completar su período de seis años en Kraft Heinz.

¿ALGO MÁS?
Por su parte, el nuevo CEO, Miguel Patricio, aseguró que aunque la industria alimentaria es más fragmentada y diversa que el sector de la cerveza, esto no le preocupa porque ambos son bienes de consumo, por lo que llevara a Kraft Heinz una nueva perspectiva basada en su experiencia.

POR ÚLTIMO
Algunos inversores creen que este cambio es una señal positiva para Kraft Heinz, ya que denota el interés de la compañía en hacer crecer la empresa, en lugar de dedicarse a reducir costos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.