Wall Street Easy

JPMORGAN: COMERCIO CAE 15% PARA EL 4T

El martes 5 de diciembre, el CFO de JPMorgan ($), Marianne Lake, señaló que los ingresos por ventas y negociación en el 4T están 15% por debajo en comparación con el año anterior.

FRASE DEL DÍA

«No ha habido tantos catalizadores, no ha sido tan emocionante», la volatilidad sigue siendo bastante baja en todo el espectro; es un ambiente muy competitivo» – dijo Marianne Lake, la directora financiera de JPMorgan, en respuesta a una pregunta sobre el negocio comercial.

JPMORGAN: COMERCIO CAE 15% PARA EL 4T

LA NOTICIA

El martes 5 de diciembre, el CFO de JPMorgan (JPM), Marianne Lake, señaló que los ingresos por ventas y negociación en el 4T están 15% por debajo en comparación con el año anterior. 

DAME MÁS CONTEXTO

Las declaraciones de Lake se dieron en la conferencia de servicios financieros de Golman Sachs, donde dejó ver que para JPMorgan el entorno comercial no será muy emocionante en este trimestre en curso.

JPMORGAN: COMERCIO CAE 15% PARA EL 4T

EFECTO TRUMP SE DISIPÓ

El año pasado, JPMorgan obtuvo un impulso debido al rally que se generó después de las elecciones presidenciales de EE.UU. Pero parece que el efecto Trump ya pasó para la banca de inversión.

VOLATILIDAD BAJA

Fue otra de las razones que Lake señaló para el retroceso de los ingresos comerciales en este trimestre, en comparación con los $ 5.700 millones del 4T-16. Además, en un ambiente tan competitivo y con pocos catalizadores esto puede mantenerse por más tiempo.

BANK OF AMERICA EN EL MISMO CAMINO

El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, mostró que el banco va por el mismo camino que JPMorgan. Moynihan señaló que el negocio enfrenta una comparación difícil con respecto al año pasado y que la falta de catalizadores no ha dejado romper la caída de los ingresos por intermediación.

GOLDMAN SACH YA LO HABÍA DICHO

Hace un mes el director de finanzas de Goldman Sachs dijo en una conferencia que el decaimiento que afectó a sus negocios comerciales en los últimos dos trimestres estará también en el cuarto trimestre.

¿Y AHORA?

Aunque parezca atado por lo cabellos, JPMorgan Chase piensa ayudar a los clientes que quieran comercializar futuros de bitcoin, algo que ya se lanzará en las próximas semanas en CBOE, CME y Nasdaq.

Lo sorprendente del anuncio es que en los últimos meses el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, se ha burlado públicamente del bitcoin como un «fraude».

DATO CURIOSO

¿Sabías que…la primera emisión de acciones se llevó a cabo en el siglo XVII?

Durante el siglo XVI, el comercio de las especias estaba inicialmente dominado por los portugueses, quienes utilizaban el puerto de Lisboa como epicentro para la importación y exportación.

Sin embargo, el sistema de comercio portugués era incapaz de aumentar la oferta para satisfacer la creciente demanda, en particular, la de pimienta. Además, se había unificado con la Corona española, que estaba en guerra con el Imperio neerlandés desde 1580.

Toda esta situación motivó a que los comerciantes neerlandeses se incorporaran al comercio intercontinental de especias en ese tiempo. Y dado que los marinos holandeses demostraban una gran pericia en el manejo de los buques, rápidamente lograron conseguir multitud de encargos para el transporte de mercancías por todo el mundo.

En esa época, era costumbre que una empresa se creara para realizar tan solo un viaje y luego fuese liquidada tras el retorno de la flota, pero la inversión en estas compañías de expedición era de muy alto riesgo; si dos barcos llegaban a la vez causarían un exceso de oferta y reducirían los precios, perjudicando las ganancias tanto para los comerciantes como para los inversores.

Ante esto, los ingleses, que también estaban en la competencia por el comercio de las especias, idearon un nuevo modelo, destinado a controlar la oferta y gestionar los riesgos, y en 1600 decidieron combinar todos sus recursos para crear la Compañía Británica de las Indias Orientales (EIC por sus siglas en inglés), un monopolio empresarial que amenazaba con llevar a sus competidores neerlandeses a la ruina.

En 1602, imitando el modelo británico de empresa privilegiada, los Estados Generales de los Países Bajos formaron la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (VOC por sus siglas en holandés), mediante una carta real que le otorgaba un monopolio de 20 años sobre el comercio de las especias, además de derechos soberanos en cualquier territorio recientemente descubierto.

Una vez que se cumplió con los estatutos, los comerciantes de la VOC emitieron títulos de participación permanentes en la empresa con el objetivo de obtener capital para equipar una flota adecuada, la primera oferta pública inicial de acciones de la historia.

La VOC también fue la primera en utilizar bonos para financiar viajes individuales, y se convirtió en la primera corporación multinacional en el mundo cuando estableció su sede en Asia, la primera compañía que publicaba sus ganancias.

Aunque se disolvió en 1800, la VOC fue una compañía de gran importancia  y volumen de negocios, que durante casi dos siglos pagó a sus inversionistas un dividendo anual de 18%.

TWEET DEL DÍA

JPMORGAN: COMERCIO CAE 15% PARA EL 4T

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.