Wall Street Easy

JP Morgan da un paso adelante con “You Invest”

JP Morgan da un paso adelante con “You Invest”

A partir de la próxima semana, el banco más grande de EEUU ofrecerá a sus 47 millones de usuarios un servicio de corretaje con 100 operaciones gratuitas al año

JP Morgan da un paso adelante con “You Invest”

LA NOTICIA
Ayer 21 de agosto, J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM) anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de corretaje digital.

RETROCEDE
Durante más de dos años, el banco más grande de EEUU desarrolló esta aplicación, que estaría inspirada en la variedad de servicios gratuitos de Amazon Prime, el programa de suscripción anual de la tienda online Amazon ($AMZN).

EXPLÍCATE
Luego de conocerse la noticia, las acciones de JP Morgan cerraron en verde, con un alza de +0,61%, a $0,70 por acción, mientras que las acciones de corredores en línea, como TD Ameritrade Holding Corp ($AMTD) (-7,10%), Charles Schwab Corp ($SCHW) (-2,43%) y E*TRADE Financial Corp (ETFC) (-4,36%), se fueron a la baja.

¿ENTONCES?
El nuevo servicio de negociación del banco, llamado You Invest, estará disponible la próxima semana para sus 47 millones de usuarios móviles o en línea, quienes obtendrán 100 transacciones bursátiles gratuitas en el primer año, y si exceden esta cantidad pagarán $2,95 por operación, la más baja con respecto a sus competidores.

¿OTRA NOVEDAD?
La aplicación no requiere un mínimo para abrir una cuenta e incluye herramientas de creación de cartera y acceso a la investigación de capital, buscando captar la atención de personas que nunca han invertido antes, entre ellos millennials y personas que ya tienen cuenta en JP Morgan, pero que invierten en otra parte.

¿ALGO MÁS?
Al tener ya vínculos financieros con la mitad de los hogares estadounidenses, JP Morgan lleva ventaja sobre sus rivales, por lo que el éxito de esta nueva idea probablemente no será una sorpresa en el competitivo mercado de la inversión minorista. Será un proceso lento, pero a largo plazo logrará obtener una masa crítica de usuarios.

EN FIN
Estaremos atentos al lanzamiento de You Invest para realizar una recomendación sobre alguno de los corredores en línea, aprovechando la volatilidad que presentan actualmente ante el anuncio de JP Morgan.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.