Wall Street Easy

Johnson & Johnson sigue en la mira de inversionistas y consumidores

Johnson & Johnson sigue en la mira de inversionistas y consumidores

Según un informe de Bloomberg, se busca comprobar si la empresa mintió acerca de los posibles riesgos de cáncer de su talco en polvo

Johnson & Johnson sigue en la mira de inversionistas y consumidores

LA NOTICIA
El pasado viernes, 12 de julio, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU está realizando una investigación sobre si Johnson & Johnson ($JNJ) mintió al público sobre los posibles riesgos de cáncer de su talco en polvo.

HAGAMOS MEMORIA
La compañía de productos de consumo enfrenta más de 13.000 demandas relacionadas con este producto, pero ha negado las acusaciones alegando que numerosos estudios y pruebas realizadas por reguladores de todo el mundo han demostrado que es seguro y no contiene asbesto.

RETROCEDE
El mes pasado un jurado de California falló a favor de un demandante que culpó a los productos en polvo para bebés a base de talco fabricados por J&J y Colgate-Palmolive ($CL) como causa de su cáncer. Eso ocurrió apenas dos semanas después de que la compañía recibió la orden de pagar $ 300M a una mujer en Nueva York que culpó a su cáncer de los productos de talco de la compañía.

DAME CONTEXTO
Un gran jurado en Washington está examinando documentos relacionados con lo que J&J sabía sobre cualquier carcinógeno en sus productos. En respuesta al informe, la compañía ha asegurado que la implicación de que ha habido un nuevo desarrollo en el asunto es totalmente errónea. 

¿ENTONCES?
Las acciones de J&J bajaron más de 4% en las operaciones de la tarde del viernes, dado que los costos asociados a litigios en Estados Unidos son muy altos, y esto tiene preocupado al mercado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El talco de J&J representa solo una pequeña fracción de los ingresos anuales de la compañía, pero ha sido una marca central durante más de un siglo. El verano pasado J&J relanzó su icónica línea de productos para bebés para revertir la disminución en las ventas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La marca de 124 años se había quedado sin contacto con los consumidores, es decir, las mamás milenarias, que han optado cada vez más por marcas nuevas con una imagen más moderna y con ingredientes más naturales.

EN FIN
Los fiscales del Departamento de Justicia, los agentes del FBI y los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, están analizando si los rechazos públicos de los funcionarios de J&J de que sus productos a base de talco contenían amianto eran veraces.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.